Santo Domingo.- El jardinero Mel Rojas júnior, uno de los héroes de Tigres del Licey en la conquista del campeonato béisbol invernal dominicano, llega a Venezuela “con mucha hambre” de triunfos para sumar otro éxito en la Serie del Caribe.
“Voy con mucha hambre para Venezuela, para demostrar que me queda mucho en el tanque”, dijo a EFE este martes antes de partir desde Santo Domingo a Caracas.
Matizó que, aunque son conscientes de la calidad de los demás equipos que asistirán al llamado Clásico Caribeño, los jugadores de Tigres están concentrados en la búsqueda del título.
“Estamos preocupados por dar lo mejor como equipo. Si estamos bien tenemos mucho ‘chance’ de ganar la Serie del Caribe”, apuntó.
También te puede interesar: Mel Rojas Jr. : “Pagué la deuda que tenía con los fanáticos”
El toletero de los azules destacó la integración de la plantilla de cara al torneo que se jugará del 2 al 10 de febrero en Caracas.
“Este es el sueño de todo pelotero- representar al país en un torneo como la Serie del Caribe. En este caso yo diría que somos República Dominicana, no Licey”, dijo el jugador, de 32 años.
Hasta consolidarse en la novena, Rojas júnior tuvo que superar un lento inicio que lo llevó a la banca de reserva.
“En mi caso, que tenía cinco años sin jugar en el béisbol invernal dominicano y estaba acostumbrado al picheo asiático, me tomó tiempo coger mi forma”, explicó.
Rojas despachó el imparable que remolcó la carrera de la victoria en entradas extra frente a las Estrellas Orientales en la final de la Liga.
“Espero en Dios que me tomen en cuenta, porque yo lo doy todo en el terreno y si Dios quiere y ellos me llaman, voy a estar ‘ready’ (listo), dijo Rojas Jr..
Aunque estaría dispuesto a jugar en el rol que le fuere asignado, Rojas Jr. cree estar en condiciones de ser titular.
“Acepto el rol que ellos me den, pero yo daría lo mejor de mí para convertirme hasta en titular”, expresó el poderoso bateador, quien en 2020 fletó 47 jonrones en la liga de Korea.