Google parece que ha vuelto al ruedo de los teléfonos inteligentes por la puerta grande con las dos propuestas destinadas a la gama alta que presentó el año pasado y que llegaron de manera oficial a nuestras fronteras este año. Pero eso no significa que hayan dejado de lado los terminales de gama media o mucho más ajustado.
A lo largo de las últimas semanas lo que se ha visto es que los de Mountain View tendrían entre manos un nuevo dispositivo que llegaría para heredar el diseño de los nuevos terminales de gama alta, pero con un interior más modesto. Hablamos del supuesto Google Pixel 6a que parece estar en el horno listo para ser presentado.
Entre todas las filtraciones hay una que es la más interesante y habla de que este dispositivo podría aparecer a lo largo del día de mañana en el Google I/O. Eso sí, antes de la supuesta presentación oficial lo que se ha visto en el día de hoy son las especificaciones con las que este dispositivo llegaría al mercado.
Vamos a ver ñas supuestas características con las que aterrizaría este dispositivo en el mercado. Lo primero sería la pantalla que, en principio, se espera que sea de 6,2 pulgadas y la tecnología en este caso sería OLED. La resolución que montaría este panel sería Full HD+ y contaría con una tasa de refresco de 90 Hz.
Las entrañas del dispositivo estarían marcadas por un procesador firmado por la propia Google que sería el Tensor GS101 y estaría acompañado por 6GB de memoria RAM LPDDR4X y 128 GB para el almacenamiento, aunque se desconoce la versión de memoria que montaría este dispositivo por el momento.
En cuanto a la autonomía la filtración comenta que la batería tendría una capacidad de 4.500 mAh junto con una carga rápida de 25 W que, lo cierto, es que teniendo en cuenta los estándares actuales no es que sea extremadamente rápida. La parte trasera del dispositivo albergaría un módulo con dos cámaras.
Se desconoce el tipo de lentes que emplearían, pero se espera que sea una cámara principal convencional y otra ultra gran angular. Los rumores apuntan a que el primer sensor sería el IMX363 de 12.2 megapíxeles y el segundo el IMX386 de 12 megapíxeles. En cuanto a la cámara principal esta sería de 8 megapíxeles.
Lógicamente la versión con la que llegaría al mercado sería Android 12 ya que, por el momento, Android 13 todavía está en fase beta. Habrá que esperar al día de mañana para comprobar si estos rumores son ciertos y, sobre todo, si los de Google lanzan un nuevo dispositivo en su catálogo de smartphone.