Por: Eugenio Muñoz
MARCA,com
LeBron James vive una semana clave para su carrera deportiva. Se convertirá, si no pasa nada raro, en el máximo anotador de la historia de la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA. Convertirá su estatus en inmortal. En algo jamás antes visto. LeBron se hará intocable.
Es una cuenta atrás que llega a su fin, y que ante los Oklahoma City Thunder y Milwaukee Bucks batirá los 38.387 puntos del mito Kareem Abdul-Jabbar.
El despliegue en los Estados Unidos de América será total. La NBA anunció que en el All-Star Game de Utah recibirá homenajes, además de ser capitán de su equipo como jugador más votado en la Conferencia Oeste. Además, la televisión nacional estadounidense retransmitirá los partidos en los que ‘Bron’ se acerque al récord. Será, más todavía, un ídolo de masas.
Como ocurrirá en el Crypto.com Arena, antiguo Staples Center, la expectación es máxima. Si ya de por sí un partido de Los Ángeles Lakers no suele ser barato, conforme se aproximó LeBron James al récord, los precios alcanzan máximos desorbitados.
Puedes leer: LeBron James: «Me siento mejor de lo que me sentía a los 18 años»
Según el portal ‘SITickets’ el partido ante los Oklahoma City Thunder empezó desde los 424 dólares, como mínimo, hasta un precio medio aproximado de 1.757,41. Los máximos, por otro lado, son desorbitados y si alguien quisiese sentarse a pie de pista debería abonar 100.000 dólares.
Ante los Milwaukee Bucks se empezaron a mover entradas desde 393 dólares hasta los 1.931 como precio medio por localidad.
Como pasa con el partido ante los Thunder, los precios más altos subirán de forma exponencial. Los asientos a pie de pista ya alcanzan u nos 97.000 dólares por lugar a ocupar.