Petróleo de Texas sube 0,98% y cierra en 74,11 dólares el barril

Date:

Nueva York (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un alza del 0,98%, hasta 74,11 dólares el barril, recuperando así una parte del fuerte retroceso que sufrió la semana pasada, cuando acumuló una caída de cerca del 8%.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo ganaron 72 centavos con respecto al cierre del pasado viernes.

Según los analistas, la subida responde al menos en parte a las expectativas de recuperación de la demanda en China, el principal importador mundial de crudo, cuya economía se espera rebote tras el fin de muchas de las restricciones por la covid-19.

La pasada semana, sobre todo el viernes, el oro negro bajó con fuerza en medio de temores a que un mercado laboral mejor de lo esperado en Estados Unidos pueda llevar a la Reserva Federal (Fed) a alargar su agresiva campaña de subidas de los tipos de interés para contener la inflación.

El miedo, en el caso del crudo, es que ello termine por provocar una recesión que dañe a la demanda de combustible.

Además, también pesó en el mercado un nuevo aumento de las reservas de petróleo estadounidenses, que acumulan seis semanas consecutivas al alza.

Mientras, los contratos de futuros de gas natural para marzo subieron 0,05 dólares, hasta 2,46 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes ganaron otros 0,05 dólares el galón, hasta 2,37. EFE

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Olvídate del modo compacto para Chrome, Google no lo quiere

El pasado verano te hablamos de la posible llegada...

Qué es Wake-on-LAN y por qué tal vez te interese activarlo en tu PC con Windows

Si tienes un PC con Windows, probablemente ya sepas...

La primera Vespa voladora vale menos que un coche Tesla, lo cambia todo

El ser humano lleva milenios soñando con volar en...

IPTV: qué son los Fire TV “educados” y por qué son tan peligrosos

Si vas a instalar IPTV en tu Amazon Fire...