(VIDEO) Nutricionista recomienda no realizar dietas “mágicas” luego de los excesos en Navidad

Date:

(VIDEO) Nutricionista recomienda no realizar dietas “mágicas” luego de los excesos en Navidad

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La nutrióloga clínica Eva Nicole González recomendó a las personas no someterse a dietas “mágicas” en caso de haberse salido de su esquema habitual de alimentación durante las festividades navideñas, tras asegurar que estas representan un estrés al que el cuerpo no debe ser sometido.

En ese sentido, aconsejó a las personas  continuar con sus rutinas alimenticias de manera habitual, debido a que esto permitirá que el cuerpo expulse de forma natural todo lo ingerido.

“Yo no considero prudente que tú sometas al cuerpo a un estrés durante todo el mes de diciembre con el alcohol, las harinas, con las grasas saturadas y luego en enero tú vengas y lo sometas a otro estrés por un ayuno o por la falta de proteínas, porque esas dietas mágicas son un estrés para el cuerpo”, explicó.

González realizó estas declaraciones en una entrevista realizada por Prinyanka Rodríguez en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, el cual es transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 33:43).

 

Sostuvo que la recomendación inicial es retomar buenos hábitos, antes de considerar algún método de pérdida de peso exprés.

Expuso también que se pueden consumir alimentos que ayudan de manera orgánica a limpiar el cuerpo dentro de los que resaltó esencialmente el apio.

“Es bueno retomar esos buenos hábitos, hacer ejercicio, la hidratación, y no buscar caminos rápidos, no buscar esas dietas o esas estrategias que lo único que hacen es más daño que bien al cuerpo”, explicó.

Asimismo, invitó a retomar las horas de sueño, tras indicar que en diciembre no solo se pierden los hábitos alimenticios sino que también las personas descansan menos.

Share post:

Subscribe

- Patrocinadores -

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related

Grupo Barceló celebra con fiestas simultáneas el Día del Trabajador en fincas de Hato Mayor

HATO MAYOR.-La recolección de frutas de naranjas no se tumbaron este sábado en los campos de chinas, cocoteros, plátanos y otros frutos del Grupo de Empresas Barceló, porque fue tomado para celebrar el Día del Trabajador a los empleados agricolass en Hato Mayor.

Nuevo Concejo de Regidores SDE aprueba realización de auditoría a la administración saliente

Santo Domingo Este, RD.– En una sesión extraordinaria, el nuevo Concejo de Regidores de este municipio aprobó la realización de una auditoría exhaustiva a la administración saliente, señalando la necesidad de garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en el uso de los fondos públicos.

51 agentes del orden participan en exitoso taller “Entrenamiento, Integridad Policial y Nuestro ABC en Familia” en el IPES.

-En el marco de la transformación y profesionalización integral de la Policía Nacional.

Premio Nobel alerta que altos precios de investigaciones reducirán producción de fármacos

EL NUEVO DIARIO, ASTANÁ.- Los altos precios de la...

Corren 2da puntuable Copa Nacional de Ciclismo MTB

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La segunda versión de la Copa Nacional de Ciclismo MTB, se corrió en las calles de la provincia Duarte, donde pedalistas de todas las categorías  se desplazaron con destrezas a golpes de pedales

Los Mavericks vencen los Clippers y ponen 2-1 su serie, enfocados en la defensa

DALLAS (AP) — Luka Doncic tuvo 22 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, y los de repente defensivos Dallas Mavericks lograron una victoria chispeante de 101-90 sobre los Los Angeles Clippers el viernes por la noche para una ventaja de 2-1 en la serie de primera ronda.

La Voz Del Pueblo: encuentro de Leonel con la prensa será el martes en Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del partido Fuerza del pueblo (FP) y entidades aliados, Leonel Fernández, encabezará este martes 30 de abril, en el Distrito Nacional, su encuentro con la prensa, La Voz Del Pueblo.

CDP otorga reconocimiento al periodista Rafael Zapata por su destacada carrera

SANTO DOMINGO.- El periodista Rafael Zapata fue distinguido este...