Ya está aquí el tráiler de Berlín, el ansiado spin-off de ese exitazo español de Netflix, llamado La casa de papel. Con los mismos creadores, Álex Pina y Esther Martinez Lobato.
La Casa de Papel supuso un antes y un después en la aceptación de las series españolas en el resto del mundo. Actualmente está en el Top 5 de las series más vistas de Netflix en toda su historia, incluyendo a las de habla inglesa.
No es extraño que Berlín sea una de las series más esperadas de Netflix en 2023. Un spin-off que tienen como protagonista a Berlín (Pedro Alonso), el genio criminal que vive en sus años dorados, y aún no sufre su enfermedad terminal.
En el mejor momento de su vida, Berlín planea robar una colección de joyas por valor de 44 millones de euros. O más concretamente, hacerlas desaparecer delante de los ojos de los vigilantes.
Berlín y su nueva banda
Para conseguir esta hazaña contará con la ayuda de una sus viejas bandas.
Keila (Michelle Jenner) es una ingeniería electrónica experta en códigos informáticos y ciberseguridad. Tan inteligente y sensible como inadaptada.
Damián (Tristán Ulloa) es ingeniero, físico, y químico. El perfecto ejecutor de las ideas imposibles de Berlín, y su íntimo amigo.
Cameron (Begoña Vargas) es una fuerza de la naturaleza que vive al límite, y nunca calcula el riesgo.
Roi (Julio Peña Fernández), es experto en abrir cerraduras y entrar en la cárcel. Hasta que conoció a Berlín y se convirtió en su alumno aventajado y fiel escudero.
Bruce (Joel Sánchez) es capaz de manejar cual cosa. Desde todo tipo de vehículos, a armas o una lanza térmica. Lúdico, encantador y con alma gamberra.
Los ocho episodios de la serie, creada por Álex Pina (La casa de papel, Sky Rojo) y Esther Martinez Lobato (La casa de papel, Sky Rojo), están escritos por Álex Pina, Esther Martinez Lobato, David Barrocal, David Oliva y Lorena G. Maldonado. Estarán dirigidos por Albert Pintó (Sky Rojo, Malasaña 32), David Barrocal (Sky Rojo) y Geoffrey Cowper (Tercer Grado).
La serie comenzó su rodaje el pasado mes de octubre en París y se sigue rodando en Madrid. La mala noticia, es que aún tendremos que esperar bastante para verla: se estrenará en diciembre, en exclusiva en Netflix.
Berlín, la serie derivada de La Casa de Papel, promete las mismas emociones e intriga que su predecesora. Ya es una de las series más esperadas del año en Netflix.