Clínica Corazones Unidos: ‘Una Vaina Bien’ con Nuevo Equipo de Trasplante Renal

La Clínica Corazones Unidos ha dado un ‘palo’ al presentar el viernes su nuevo equipo médico para la Unidad de Trasplante Renal (UTR-CCU), buscando fortalecer la atención a pacientes con enfermedad renal. ¡Qué ‘vaina’ más buena para nuestro país! Esta iniciativa promete ampliar las opciones de tratamiento con procedimientos especializados, marcando un hito en la medicina dominicana y garantizando que los pacientes reciban la mejor atención posible. La llegada de este nuevo equipo de Trasplante Renal es, sin duda, una noticia que nos llena de esperanza a todos los dominicanos.

Según la noticia, este ‘tigueraje’ de profesionales está conformado por un grupo multidisciplinario de cinco especialistas. El doctor José Alejandro Mata, cirujano bariátrico y de trasplante renal, asumirá la coordinación quirúrgica, mientras que la doctora Ana Carolina de la Cruz, nefróloga y especialista en trasplante renal, será la coordinadora clínica. Es un dúo que, de una vez, le da una solidez ‘jevi’ a la unidad.

A este núcleo se unen otros ‘duros’ de la medicina dominicana. El equipo se completa con el doctor Pedro Antonio Peña Suriel, cirujano general y especialista en cirugía hepatobiliar, pancreática y trasplante de órganos abdominales; el doctor Freddy Mejía Olivo, nefrólogo y especialista en trasplante renal; y el doctor Pablo Mateo, cirujano urólogo, especialista en urooncología, implante de prótesis de pene y trasplante renal. Un verdadero ‘dream team’ que promete resultados bacanos para la salud de nuestra gente.

Durante la presentación, el doctor Pablo Mateo, con su vasta experiencia, se fajó a explicar lo que es la enfermedad renal. Detalló que esta condición consiste en la pérdida parcial o total de la capacidad de los riñones para filtrar los desechos y el exceso de líquidos de la sangre. Mencionó que puede presentarse de forma aguda, cuando es repentina y potencialmente reversible, o crónica, cuando progresa con el tiempo y puede llegar a ser irreversible. ¡Qué situación tan delicada, mi gente!

Asimismo, los especialistas hicieron hincapié en que la diabetes y la hipertensión arterial constituyen las principales causas de la enfermedad renal. Esta información es clave porque nos recuerda la importancia de llevar una vida sana y de chequeos constantes. En República Dominicana, estas enfermedades crónicas representan un desafío significativo para la salud pública, lo que hace aún más crucial la existencia de unidades como la de Corazones Unidos. Es una llamada de atención para el ‘pueblo’ dominicano.

La elección de la Clínica Corazones Unidos como sede de este proyecto no es por ‘chercha’. Los expertos subrayaron la trayectoria impecable de la institución, además de sus altos estándares de calidad, su ética profesional intachable y una capacidad técnica que, según afirmaron, la ha caracterizado durante años. Esto asegura que la unidad operará con lo más ‘top’ de la tecnología y el conocimiento, un verdadero orgullo para la medicina dominicana y para la región.

Este nuevo equipo no solo representa un avance médico importante, sino también un soplo de esperanza para muchos dominicanos que lidian con enfermedades renales. Significa más oportunidades de vida y una mejor calidad para los pacientes y sus familias. Es una iniciativa que demuestra el compromiso de Corazones Unidos con el bienestar de la población, poniéndonos ‘en alta’ en la región con estos servicios tan vitales. ¡Así es que se progresa, ‘mi hermano’!

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Hoy es martes 29 de septiembre del 2026

Faltan 94 días para el año 2027. Santoral: Fiesta de...

La ‘Vaina’ de los Subsidios: Un 1% del PIB que Aprieta las Finanzas del País

¡Qué vaina, mi gente! Los subsidios que el Gobierno...

¡Qué Vaina! Dominicos en Madrid la Ven Fea con los Alquileres Caros

¡Qué vaina! En la capital española, la vida se...

¡Se ‘arma’ un lío en la MLB! Jugadores listos para el cierre patronal

¡Qué vaina, mi gente! Justo cuando la postemporada de...

¡Promipyme ‘la bota’ con RD$180 MM en créditos para emprendedores de Santo Domingo Norte!

¡Atención, mi gente! El Consejo Nacional de Promoción y...

Temas

Hoy es martes 29 de septiembre del 2026

Faltan 94 días para el año 2027. Santoral: Fiesta de...

La ‘Vaina’ de los Subsidios: Un 1% del PIB que Aprieta las Finanzas del País

¡Qué vaina, mi gente! Los subsidios que el Gobierno...

¡Qué Vaina! Dominicos en Madrid la Ven Fea con los Alquileres Caros

¡Qué vaina! En la capital española, la vida se...

¡Se ‘arma’ un lío en la MLB! Jugadores listos para el cierre patronal

¡Qué vaina, mi gente! Justo cuando la postemporada de...

Ansiedad: ¡No te dejes ‘coger de relajo’ con este ‘coro’!

¡Mi gente! En la jungla de cemento que es...

¡La Ciudad Colonial, una ‘Vaina’ de Renovación que lo Tiene Todo ‘Jevi’!

La transformación de la Ciudad Colonial de Santo Domingo...

Articulos Relacionados

Categorias Populares

spot_imgspot_img