La Demanda Eléctrica en RD ‘Está que Pica’: Nuevo Récord Histórico de Consumo

¡Klk, mi gente! La Demanda Eléctrica en nuestro país ‘está que pica’ de verdad, y no es para menos con este calorón que nos arropa. Asecún el ministro de Energía y Minas, Joel Santos, el sistema eléctrico nacional registró anoche un nuevo récord histórico de demanda máxima instantánea, llegando a los 4,166.52 megavatios (MW) a las 9:58 de la noche. Esto es una vaina seria que nos pone a pensar en la capacidad de nuestro sistema.

Según la noticia, este pico de consumo no es casualidad, es el reflejo del crecimiento sostenido de la Demanda Eléctrica en toda la República Dominicana. El ministro Santos destacó que el dinamismo de la actividad económica, el aumento del consumo en los hogares y las altas temperaturas propias de esta temporada son los motores principales detrás de este estirón en el consumo de energía. ¡Y es que con este solazo, todo el mundo quiere prender su aire de una vez!

Este nuevo registro, correspondiente al 16 de julio, dejó atrás la marca anterior y estableció un hito fresco para nuestro Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI). Lo más impactante es que este récord llega a menos de un mes de haber superado otra barrera significativa, cuando el 18 de junio el SENI alcanzó los 4,077.34 MW. Eso demuestra lo rápido que está creciendo la necesidad de energía en el país, como que el consumo está subiendo de nivel a millón.

El constante incremento de la Demanda Eléctrica plantea, sin embargo, un reto grande para el futuro. Esta situación evidencia la necesidad imperante de seguir metiendo mano para fortalecer la capacidad de generación, transmisión y distribución de energía. Históricamente, nuestro país ha enfrentado desafíos en este sector, y estos nuevos picos de consumo nos recuerdan lo crucial que es tener una infraestructura robusta que pueda con todo el ‘tigueraje’ de la demanda.

Ante este panorama, el gobierno, a través del ministro Joel Santos, ha reiterado su compromiso de ejecutar proyectos estratégicos que garanticen la seguridad energética del país. La idea es asegurar un suministro confiable y eficiente frente a este crecimiento imparable. Es como preparar la casa para una fiesta grande: hay que tener comida, bebida y espacio de sobra para que todo el mundo esté jevi.

Se espera que la Demanda Eléctrica siga su ritmo ascendente, especialmente por las temperaturas que no dan tregua durante esta época del año. Esto significa que como dominicanos, debemos estar conscientes del uso que le damos a la energía, aunque también es responsabilidad del Estado asegurar que la red eléctrica esté en capacidad de responder a nuestras necesidades, que son un viaje de grandes.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Wander Franco: ¿Un ‘chance’ bacano en los Centroamericanos?

¡Klk, mi gente! La Federación de Béisbol (FEDOBE) ha...

¡Quisqueya Solidaria se ‘Lució’ en Venezuela: Más de 2,500 Atenciones!

¡Qué orgullo para la República Dominicana! La misión humanitaria...

¡El Petróleo de Texas ‘Arrebata’! La Vaina entre EE.UU. e Irán Calienta los Bolsillos

¡Atención, mi gente! Si usted pensaba que el precio...

Un ‘lío’ en Valverde: Agentes PN investigados por supuesto abuso

Un 'lío' de marca mayor tiene en el ojo...

¡La Vaina Está ‘Bacana’! Dólar Sigue Bajando y Peso Dominicano Se Pone Chulo

¡Klk mi gente! La economía dominicana está dando cátedra...

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img