La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) dio a conocer sus «Deseos 2023», un documento que recoge 14 iniciativas y propuestas que consideran deben adoptarse este año para garantizar un clima de negocios favorable y una mejor calidad de vida para los dominicanos.
En el plano institucional, los jóvenes empresarios reafirman la necesidad de implementar determinadas reformas que el país requiere para su desarrollo, como la Reforma Electoral y la propuesta de creación del Ministerio de Justicia.
Además de fortalecer mecanismos para la transparencia, institucionalidad y la gestión de recursos del Estado.
En otro orden, la entidad que preside Luis Rafael Pellerano anhelan una economía robusta y competente, por lo que adelantan que estarán participando en proyectos de inversión enfocados hacia los sectores productivos y emergentes, especialmente los micros y medianos empresarios, como el Programa Piloto de Mentorías para Emprendedores y el Fondo Confie.
Para la generación de empleos de calidad, instan a convertir en realidad el proyecto de Primer Empleo, mediante el cual los jóvenes aportarían al tren productivo económico.