El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó ayer 40 millones 518 mil 153 pesos en equipos médicos a siete hospitales pertenecientes al área metropolitana para fortalecer las atenciones que ofrecen a sus usuarios.
En nota de prensa, la entidad informó que llevaron al hospital infantil Robert Reid Cabral una torre de Broncoscopia flexible, que conforme al titular del organismo, Mario Lama, dará solución a los problemas de niños que acuden al centro con algún cuerpo extraño en los pulmones.
Asimismo, indicó que suministraron un ecocardiógrafo 4D valorado en casi 16 millones de pesos, y que para marzo tienen previsto entregar una amplia sala de emergencia que está en remozamiento. De igual manera, declaró que antes de que termine el 2023 se habilitará la unidad de quemados.
Otros de los hospitales beneficiados con la entrega de nuevos equipos fue el Hugo Mendoza, que también recibió un ecocardiógrafo para asegurar un diagnóstico certero a neonatos con cardiopatía congénita.
Mientras que el Moscoso Puello y el Santo Socorro recibieron un equipo de Rayos X estacionario valorado en 3 millones 6 mil 640 pesos.
En tanto, en el hospital Ciudad Juan Bosch entregaron cinco camas para intensivo, dos negatoscopios de dos campos, dos carros de paro, dos desfibriladores con monitor y paletas externas, cuatro incubadoras estándar, dos kits de oxihood de diferentes tamaños y dos resucitadores manuales de adultos; así como dos ventiladores volumétricos, un laringoscopio neonatal, cinco monitores de funciones vitales de seis parámetros con base de pared para adultos y cuatro monitores de funciones vitales de seis parámetros con base de pared neonatal.
También se le suministró una lavadora industrial hospitalaria al centro de Gastroenterología y un refrigerador de laboratorio al hospital materno doctor Reynaldo Almánzar.