La retirada de Tom Brady y las excentricidades de Aaron Rodgers han culminado con probablemente la mejor generación de quarterbacks que ha dado la historia de la NF
L. El camino queda allanado para un nuevo grupo de estrellas emergentes, encabezadas por Patrick Mahomes quien, en solo cinco temporadas como titular en la liga, ha llevado a los Kansas City Chiefs, un equipo que en 53 años había llegado solo a dos finales de la NFL, a tres Super Bowls.
Su tercera la disputará el domingo ante unos Philadelphia Eagles que conforman el equipo más completo de la liga. Será un duelo en que el jugador más espectacular de la competición intentará confirmarse definitivamente como el nuevo icono de la NFL.
La Super Bowl enfrentará a los dos equipos que dominaron sus respectivas conferencias. Tanto Eagles como Chiefs concluyeron la temporada regular con una marca de 14-3.
En los playoffs, PhiladelphIa se deshizo con contundencia de New York Giants y San Francisco 49ers, mientras Kansas City eliminó a Jacksonville y Bengals. Mahomes (#15) encabezó la NFL en las estadísticas más importantes de pase, siendo el único quarterback que rebasó las 5.000 yardas y lanzó más de 40 envíos de touchdown.
Sin embargo, un esguince de tobillo sufrido hace tres semanas en el duelo ante Jaguars, le hizo jugar muy mermado físicamente el partido contra Bengals.
La estrella de Kansas City se ha ido recuperando, pero probablemente su tobillo decanta las apuestas ligeramente en favor de Philadelphia.
Por: RAFA CERVERA
MARCA.com