Por Lidia Pinales.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La gineco-obstetra Amelia Ledesma Duval manifestó que la estética vaginal consiste en cirugías de rejuvenecimiento por láser que se han diseñado para mejorar la satisfacción sexual en mujeres que presentan defectos en sus vaginas.
Dentro de estas cirugías están la labioplastia, estrechamiento o reconstrucción vaginal láser y la vaginoplastia en quirófano.
“Son procedimientos muy buscados últimamente por las pacientes porque la mujer de hoy siempre está a la vanguardia y aparte de verse bien, también quiere disfrutar de una sexualidad plena, explicó Ledesma Duval durante su participación en el programa “Con la Dra. Controversia” que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Asimismo, dijo que las mujeres modernas tienen menos tabúes a la hora de hablar de algún tipo de problema que presenten con su vagina y buscan ayuda inmediatamente sienten que algo no anda bien, a diferencia de épocas anteriores en las que no se atrevían hacerlo por el temor de ser etiquetadas, lo que les impedía disfrutar de una vida sexual a plenitud.
“Esos tabúes que existían anteriormente han ido menguando, cada vez son menos y las mujeres buscan ayuda y se auxilian de todas estas herramientas para mejorar este aspecto tan importante de sus vidas”, agregó la gineco-obstetra.
Los problemas más comunes que presentan las mujeres son la incontinencia urinaria, daños vaginales por partos difíciles y disconfort sexual, por lo que la especialista recomienda buscar ayuda y no quedarse calladas en un punto tan importante para los seres humanos como lo es la sexualidad y las relaciones en parejas.