Quién es The Dawn Project, el misterioso grupo que ha creado este brutal anuncio anti-Tesla para la Super Bowl

Date:

Hoy se celebra la Super Bowl, en cuyos descansos se emiten anuncios que cuestan una millonada. Un anuncio anti-Tesla con atropellos de maniquíes de niños y otras barbaridades al volante pide retirar la conducción autónoma de los Tesla.

La Super Bowl es como una final de fútbol Real Madrid – F.C. Barcelona, pero a lo bestia. Congrega a la mayoría de los norteamericanos frente a la tele, y los anuncios que se emiten son los más vistos del año. También, los que más cuestan.

Junto a los tipicos comerciales de las principales marcas y empresas, en Estados Unidos suelen emitirse de vez en cuando anuncios que no son habituales en España: personas o grupos privados que denuncian una supuesta injusticia. Normalmente suelen estar enfocados a la política, pero no siempre, como vamos a ver.

El brutal anuncio anti-Tesla

Esta noche docenas de millones de norteamericanos van a ver, entre jugada y jugada de la Super Bowl, un anuncio muy especial, que ataca directamente a Tesla. En concreto, a su piloto automático o Full Sell-driving, el modo de conducción autónoma.

Es un anuncio creado por un grupo llamado The Dawn Project, que pide “hacer que los ordenadores sean seguros para la Humanidad”. Seguro que Elon Musk se va a poner furioso cuando lo vea:

Como vemos, el anuncio, de 30 segundos, muestra a un Tesla Model 3 con el modo Full Self-Driving o conducción autónoma total activado.

Este modo permite al coche girar el volante, frenar y acelerar, esquivar obstáculos y seguir la carretera. Ha sido aprobado para usarse en ciudades residenciales, pero es obligatorio que el conductor esté sentando en su asiento listo para coger el volante ante cualquier peligro. Algo que en muchos accidentes registrados, no ocurría.

El vídeo muestra cómo el Tesla atropella maniquíes de niños y cochecitos de bebé, que aparentemente no ve. También se salta semáforos y señales de prohibido el paso que no son convencionales. Por ejemplo, cuando un autobús escolar está recogiendo niños, o cuando ha habido un accidente.

Junto a este vídeo, en las redes se puede encontrar fácilmente otros con diferentes accidentes del modo de conducción autónoma de los Tesla.

Este Full-Self Driving es un “extra” por el que hay que pagar unos 15.000 dólares adicionales. Actualmente lo tienen implantado 400.000 vehículos Tesla en Estados Unidos.

¿Quién es The Dawn Project?

Un anuncio en la Super Bowl cuesta docenas de millones de dólares, así que pocos tienen la posibilidad de pagarlo, menos aún grupos privados.

The Dawn Project es una organización sin ánimo de lucro fundada por Dan O’Dowd, que se autodefine en su web como “el mayor experto mundial en la creación de software que nunca falla y que no puede ser pirateado”.

Dan O’Dowd creó los sistemas operativos seguros de proyectos como los 787 de Boeing, los cazas F-35 de Lockheed Martin, el bombardero nuclear intercontinental B1-B de Boeing y el vehículo de exploración Orion de la NASA, que nunca han sido hackeados.

O’Dowd es también el fundador de Green Hills Software, una empresa especializada en desarrollar software embebido en todo tipo de dispositivos, desde reproductores MP3 a aparatos médicos, o aviones jumbo, dando prioridad a la seguridad y la ausencia de bugs.

Una de las divisiones de Green Hills Software desarrolla software para coches autónomos y ayudas a la conducción, algo que los fans de Tesla aprovechan para criticar su iniciativa The Dawn Project.

Este experto en seguridad se ha hecho multimillonario con su trabajo, y está invirtiendo parte de este dinero en promover que los ordenadores sean seguros para los humanos.

7 curiosidades sobre las "Gigafactorías" Tesla de Elon Musk que no sabías

Para The Dawn Project el software de conducción autónoma de Tesla es un desastre que puede llegar a quitar vidas en un accidente, y por eso está presionando a los políticos norteamericanos y a la opinión pública para que lo retiren de la circulación, hasta que sea seguro.

El propio Dan O’Dowd no se considera un anti-Tesla, ya que él mismo tiene varios coches de la marca, y el Roaster es su vehículo favorito, según explica en una entrevista en The Washington Post.

No sabemos si es por culpa de estos esfuerzos de The Dawn Project, pero la NHTSA ya está estudiando los vídeos e informes de accidentes, para revisar la seguridad de la conducción autónoma total de los Tesla.

El tema volvió de nuevo a la opinión pública hace unas semanas, al descubrirse que el vídeo que Tesla publicó en 2016 con un coche que conducía solo, supuestamente era un montaje. Tesla no tenía lista la tecnología por aquel entonces.

El brutal anuncio anti-Tesla de la Super Bowl creado por The Dawn Project puede tener un efecto importante en las opinión pública, porque el vídeo es bastante gráfico, y lo van a ver docenas de millones de espectadores.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related

DNCD realiza 52 allanamientos en la última semana

Unos 52 allanamientos y más de cinco mil operativos...

Vestidas de novias, dicen no a violencia

En la víspera de la conmemoración del Día Internacional...

Los trucos con que se tropieza en el mercado de jugadores de béisbol en desarrollo.

Es lamentable,  que la noticia que más ruidos hizo...

Interior y Policía interviene 16 centros nocturnos por violaciones a la ley

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó este...

Advierten que omitir datos de procesados viola el derecho a la información

La Política de Protección de Datos ha generado un...

¿Quién es Zooko Wilcox y cuál es su relación con Zcash? 

Zooko Wilcox es uno de los desarrolladores más importantes...