La exploración espacial avanza a pasos agigantados y la humanidad será testigo de este progreso. En los últimos meses se han lanzado una serie de proyectos al espacio que ya están ofreciendo una nueva forma de entender los vuelos espaciales. De hecho, el programa Artemis tiene como finalidad llevar a los astronautas a la superficie lunar.
Pero esto no es todo ya que también pretende que los vuelos espaciales consigan llevar a los astronautas a la superficie de Marte, aunque para esto haya que esperar bastante más. Ha sido el propio Joseph Acabá, jefe de astronautas de la agencia espacial estadounidense, el que ha dicho que la humanidad verá cosas que antes no se habían visto.
La Luna es la primera parada del programa Artemis, pero el plan que se ha trazado quiere llevar a las naves espaciales a zonas del espacio que no se han explorado con una tripulación conformada por astronautas. Para conseguir que todo esto salga adelante, se lanzó Artemis 1 sin ningún astronauta en su interior.
El regreso triunfal de Artemis 1 fue en diciembre del año pasado tras realizar una misión cuya duración fueron 25 días donde orbitó alrededor de la Luna. Al haber completado con éxito su misión, ahora le tocará el turno a Artemis 2 que contará con una tripulación compuesta por diferentes astronautas.
El programa Artemis conseguirá desvelar los misterios del espacio
No habrá que esperar demasiado para conocer los misterios del espacio, el programa Artemis 2 tiene una fecha de lanzamiento y será en el 2024. Además, est-a también planeada el prorgama Artemis III que será una misión tripulada por lo que supondrá un avance a nivel de estudio de la superficie de la Luna y, más adelante, de la superficie de Marte.
Esta pequeña revolución en los viajes espaciales conseguirá que la NASA vuelva a pisar la Luna desde el fin del programa Apolo en 1972. La tripulación que llevará este nuevo programa todavía no se conoce, pero se espera que se den los datos en las próximas semanas. Lo esperable es que se elija una tripulación bastante diversa.
Se espera que la NASA cuente con astronautas que sean expertos en diferentes ramas y materias, haciendo que el equipo que se forme pueda llevar a cabo las tareas pertinentes para conseguir que el programa Artemis sea un éxito. Sí, el aviso que ha dado el jefe de astronautas puede sonar extraño, pero es más una muestra de los avances de la ciencia.