El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) dejó ayer en funcionamiento las áreas de quirófano y las unidades de cuidados intensivos e internamiento del hospital docente Padre Billini.
En nota de prensa, Mario Lama, titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), destacó que el centro asistencial es el más antiguo de la ciudad, y con el remozamiento y acondicionamiento se convierte en uno de los mejores y más equipados de todo el país.
De su lado, el doctor Edisson Féliz Féliz, director del SRSM, indicó que con la habilitación de las referidas áreas, el hospital está ofreciendo su cartera de servicios básicos, dentro de los cuales se destacan; medicina interna y cirugía.
El director del centro hospitalario, Sergio Antonio Roque, agradeció el respaldo dado por los doctores Mario Lama y Edisson Féliz Féliz, para que el Padre Billini se convierta en un referente de salud a nivel nacional.
El mes pasado, el SNS también entregó el área de odontología, para brindar servicios de atención bucal a los usuarios del centro.
Tras permanecer años cerrado, el Gobierno reabrió las puertas del establecimiento asistencial el cuatro de agosto del 2022 en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.
Según informaciones generales, la remodelación del hospital la hizo el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived) con una inversión de 2 mil 175 millones de pesos.
Con la readecuación, el centenario hospital fue dotado con áreas de atención para adolescentes, salas de consulta externa, emergencia, farmacia, banco de sangre, laboratorio y 12 consultorios. Así como de una unidad de tuberculosis, otra de pie diabético y 57 camas hospitalarias.
Además, instalaron equipos de alta tecnología como un mamógrafo digital, rayos X, un sistema de brazo en C, y microscopios quirúrgicos.