Fútbol, Fórmula Uno, baloncesto, NFL y más. En DAZN y Movistar Plus sus clientes con suscripción pueden disfrutar de una gran cantidad de deportes en vivo en su televisor, ordenador o teléfono inteligente.
Pero el deporte no es lo único que parpadea en la pantalla cuando se utiliza el servicio de transmisión. De vez en cuando, también aparecen códigos de letras y números crípticos, lo que sin duda desconcertará a algunos usuarios.
Si notas que aparecen códigos de números y letras en la pantalla a intervalos irregulares cuando ver LaLiga, la Champions o la Fórmula 1 en DAZN o Movistar Plus, puedes estar tranquilo.
La causa no es ni tu dispositivo de reproducción o la conexión de red. El hecho de que aparezcan tampoco es una coincidencia o un error, sino una intención de las propias plataformas.
Detrás de estos códigos llamativos no hay otra intención que números de autenticación, que son de gran ayuda para el proveedor de transmisión.
No te preocupes, son códigos contra la piratería
Cada código es único y sirve como marca de agua para la transmisión de deportes que se reproduce en su dispositivo.
DAZN y Movistar utilizan esta marca de agua en pantalla para poder tomar medidas contra la piratería en Internet.
Si una transmisión se distribuye ilegalmente en Internet a través de, por ejemplo, desde redes IPTV o Kodi, estos códigos les ayuda a saber qué usuario es responsable de ella según el número de autenticación lo que les permite poder bloquearlo de forma remota y cortar la conexión.
¿Por qué aparecen los códigos de DAZN y Movistar Plus forma aleatoria en diferentes partes de la pantalla? Sencillo, si tuvieran un lugar fijo el pirata podría difuminar esa zona concreta de la pantalla y evitand que el código sea visible.