Ya hemos visto antes smartphones con proyectores, como el Samsung Galaxy Beam que prometía ser totalmente revolucionario. Ahora, nuevas pruebas sugieren que Samsung está trabajando en un smartwatch que seguiría el mismo concepto, seguramente dentro de la familia Galaxy.
Una patente registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. -y descubierta por un medio especializado- muestra un reloj inteligente de Samsung con un proyector integrado. Sin embargo, esta función no está pensada para ver películas en la pared, como muchos querríamos.
Las imágenes de la presentación muestran que los usuarios pueden proyectar imágenes del reloj en el dorso de la mano. Como se ve en las imágenes de la patente la pantalla del reloj proyectada en la mano de un usuario permite ver más fácilmente la hora y el ritmo cardíaco.
Samsung también menciona otras funciones de proyección en la presentación. Por ejemplo, incluye la posibilidad de mostrar información distinta de la pantalla del reloj y de proyectar otros contenidos.
La posibilidad de proyectar el contenido del reloj en un área más grande podría ser útil en algunas situaciones, como cuando se hace ejercicio y se necesita ver rápidamente la información de un vistazo y no puedes girar la mano para enfocarte el reloj a la cara.
También podría ser útil cuando se necesita ver más información de la que puede mostrar la pantalla del reloj, como una lista de la compra, mensajes de texto o qué próximo ejercicio nos toca en la tabla del gimnasio.
¿Comprarías un reloj inteligente con proyector?
Sinceramente, ojalá poder ver en acción pronto un concepto de este estilo. Mantener el brazo en esta postura puede resultar pesado si se está viendo un programa de televisión o una película, pero podría ser útil para contenidos cortos, WhatsApp o videollamadas breves.
En teoría, este concepto también podría abrir la puerta a diseños más pequeños, permitiendo a los fabricantes reducir o eliminar la pantalla en favor de una proyección. Aquí tienes la patente para que puedas ver el texto y las imágenes en alta definición.
Por supuesto, no hace falta decir que se trata simplemente de una patente, por lo que no hay garantía de que veamos un Galaxy Watch con proyector en el futuro. Aun así, demuestra que Samsung está pensando en la tecnología de proyección en los relojes.