El iPhone 17 acaba de salir al mercado y las opiniones no han tardado en llegar a redes sociales, unos lo aman y otros lo odian, pero muchos coinciden en que la calidad no es propia de un modelo que parte de 959 euros. Un español lo acaba de comprar entre 150 y 200 euros más barato.
Un creador de contenido ha publicado un vídeo en su cuenta de TikTok (@elchurchesoficial) explicando el proceso de compra y sus primeras impresiones. “Acompáñame a recoger mi nuevo iPhone 17 en la tienda de Apple de Bangkok”, comenta a las puertas del establecimiento.
El español no ha sido el único en hacerse eco del precio del iPhone 17 en Tailandia. El tiktoker asegura que tuvo que reservar su móvil a través de la tienda de los de Cupertino, el establecimiento está completamente lleno cuando llegó.
Un iPhone 17 más barato a examen
Apple acostumbra a realizar pequeños cambios de precio en sus dispositivos para adaptarlos al poder adquisitivo de cada país. Los impuestos y la guerra arancelaria iniciada por Donald Trump han disparado el coste en Europa, mientras que Estados Unidos o Tailandia tienen opciones más económicas.
“Mirad el nivel de la tienda, es super bonita, una de las más bonitas de Apple en el mundo y salió en el tráiler de este iPhone, así que vamos a ver”, asegura el creador de contenido cuando entra en el establecimiento de Bangkok.
Los trabajadores le entregaron el iPhone casi al instante y su primera reacción indicaba que algo no iba bien: “Aquí lo tenemos, color Huawei”. El tiktoker ha despejado todas las dudas tras abrir el dispositivo, es oficial.
No hay estafa, simplemente un precio ajustado a la economía tailandesa, que termina siendo atractivo para los extranjeros que tendrán que pagar cerca de 1.000 euros para la versión básica. “Tenía que cambiar ya el iPhone 14 Pro que lo tenía completamente roto y lo he comprado aquí en Tailandia y me ha salido más barato”, confiesa en el vídeo de TikTok.
El iPhone 17 Pro por hasta 200 euros menos que en España
El creador de contenido ha comprado la versión naranja de 512 GB del iPhone 17 Pro por un precio de 51.900 baths, unos 1.380 euros al cambio. El coste de este modelo en España es 1.569 euros en la tienda oficial de Apple, un ahorro de nada menos que 189 euros.
“La verdad se ve bonito, a mis amigos no le gusta naranja, pero a mí me encanta, sinceramente”, comenta el español entusiasmado con su compra. La caja del iPhone comprado en Tailandia no tiene ninguna novedad respecto al modelo europeo, solo incluye el cable, en este caso la versión premium con un exterior de malla de tela trenzada para mayor resistencia.
El momento de la verdad llegó al intentar encender el iPhone 17 Pro: “Vamos a comprobar que funcione y no me han timado”. El modelo de los de Cupertino es idéntico a los que se venden en otros mercados, aunque casi 200 euros más barato.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: iPhone




