Ministro Collado espera incrementar llegada de turistas franceses con mayor conectividad

París. – República Dominicana proyecta superar los 256 mil turistas vía aérea provenientes de Francia para el próximo año y aumentar la llegada de europeos con la apertura de vuelos desde Rusia.

Las expectativas son positivas para la recuperación de este mercado, afirmó David Collado, ministro de Turismo, quien señaló que estos números serán posibles gracias a la confianza depositada tanto en la aerolínea Air Caraïbes como en Air France.

Collado indicó que todos los vuelos de invierno de Air Caraïbes registran una ocupación superior al 80 %. Además, una aerolínea alemana ha anunciado nuevos vuelos hacia Puerto Plata, lo que refuerza las perspectivas de crecimiento.

Te puede interesar leer: Air France regresa a República Dominicana con 3 vuelos semanales a Punta Cana

El funcionario precisó que las proyecciones de llegadas de turistas para 2026 superan los 11,5 millones, cifra que podría incrementarse si se abren vuelos desde Rusia hacia República Dominicana, dado que este mercado, junto con Ucrania, representa un aporte significativo de hasta 600 mil visitantes.

Según Collado, este año, en apenas ocho meses, ya se han recibido más visitantes que durante todo 2024, con un total superior a ocho millones y un crecimiento del 3 % en comparación con el año anterior.

El funcionario hizo estas declaraciones en el marco de la feria turística International French Travel Market (IFTM) – Top Resa 2025, que se celebra en París desde el 23 de septiembre hasta mañana, tras anunciar la llegada de Air Caraïbes a Samaná.

Recordó que los vuelos de Air Caraïbes transportan cerca de 400 pasajeros por frecuencia, lo que podría elevar la cifra a 100 mil turistas movilizados hacia República Dominicana en 2026. A esto se suma la alianza con Air France, con la que proyectan superar los 256 mil turistas franceses vía aérea el próximo año.

Collado también adelantó que durante la cena oficial con turoperadores y agentes de viajes franceses se presentará Miches como nuevo destino turístico, donde avanzan importantes proyectos como el Four Seasons, actualmente en construcción; el Hotel Hilton con 500 habitaciones; Viva Wyndham con 500 habitaciones; y un complejo de 1,000 habitaciones bajo Hyatt.

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Caso Jet Set: La ‘vaina’ está ‘pesá’ en el Palacio de Justicia

El Palacio de Justicia de Ciudad Nueva amaneció hoy...

Western Union se monta en la ‘vaina’ cripto con su Stablecoin USDPT

Western Union, una institución que maneja el 'tigueraje' de...

Paraguay le mete un ‘guamazo’ a la minería ilegal de Bitcoin

¡Klk, gente! En un 'guamazo' contundente contra el 'tigueraje'...

Muerte de ex-coronel Lluberes: ¿Qué ‘vaina’ pasó en San Luis?

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC)...

La ‘Vaina’ Cultural del Cibao: Ercilia Pepín Brilla en Feria del Libro en Santiago

¡Klk, mi gente! La primera Feria Regional del Libro...

Temas

Caso Jet Set: La ‘vaina’ está ‘pesá’ en el Palacio de Justicia

El Palacio de Justicia de Ciudad Nueva amaneció hoy...

Western Union se monta en la ‘vaina’ cripto con su Stablecoin USDPT

Western Union, una institución que maneja el 'tigueraje' de...

Paraguay le mete un ‘guamazo’ a la minería ilegal de Bitcoin

¡Klk, gente! En un 'guamazo' contundente contra el 'tigueraje'...

Muerte de ex-coronel Lluberes: ¿Qué ‘vaina’ pasó en San Luis?

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC)...

Lluvias dejan un ‘tollo’: Tragedias en el Noroeste

La verdad es que la vaina está color de...

¡Cuidado con la ‘vaina’ de las lluvias! Balcácer alerta sobre enfermedades infecciosas

¡Klk con este tiempo! El infectólogo Héctor Balcácer, vicepresidente...
spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img