En muchos vídeos de YouTube, 15 o 30 segundos antes de terminar, aparecen unas ventanas con acceso a vídeos relacionados, que no te dejan ver el final del vídeo. Al fin, la plataforma de Google ha incluido una opción para ocultar estas ventanas, aunque no de forma definitiva.
“Este cambio está directamente inspirado en los comentarios de la comunidad. Los espectadores nos han dicho que quieren opciones para minimizar las distracciones en los vídeos y que sea más fácil concentrarse en el contenido que están viendo”, dice Google en el soporte técnico.
Lo incomprensible es que estas molestas ventanas hayan existido durante tantos años, porque estropeaban el final de muchos vídeos.
Así puedes ocultar los videos recomendados que tapan los vídeos de YouTube

YouTube
Como puedes ver en la anterior captura, la nueva opción ya está disponible también en la versión de YouTube en España.
Cuando termine un vídeo y aparezcan los recuadros con acceso a otros vídeos relacionados de otros creadores, verás un botón “Ocultar” en la esquina superior derecha de la pantalla.
Pulsa en el icono, y las ventanas desaparecerán, permitiéndote disfrutar de los segundos finales de lo que estabas viendo.
Por desgracia, y esta es la parte menos buena de la actualización, tendrás que hacer esto con todos los vídeos, ya que solo funciona con el que estás viendo en ese momento.
Google no ha incluido una opción para desactivar los vídeos recomendados por completo, que es lo que nos hubiese gustado a la mayoría.
Otra novedad adicional es que en la versión de escritorio de YouTube se elimina el botón Suscribirse que aparece al pasar el cursor por encima de la marca de agua de un vídeo. Dado que ya hay un botón Suscribirse justo debajo del reproductor de vídeo, Google considera que el primero no es necesario.
Al fin se ha solucionado una de las molestas más grandes de ver vídeos en YouTube: las ventanas de vídeos relacionados que aparecen unos segundos antes del final, tapándolo todo. ¡Más vale tarde que nunca!
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: YouTube





