Se acabó experimentar con la nueva inteligencia artificial del buscador de Microsoft Bing, porque tras unos días donde un conjunto selecto de usuarios ha estado exprimiendo esta nueva IA, ahora estará limitado para los probadores beta y sin fecha para un despliegue para el resto de los usuarios.
Desde hace días, un conjunto selecto de usuarios, ha estado exprimiendo la nueva inteligencia artificial del buscador Bing de Microsoft, y consiguiendo unas respuestas inesperadas, algunas inexactas e incluso algunas contestaciones del chatbot de Microsoft que no han gustado.
Para limitar este tipo de cuestiones, y evitar problemas en la IA del buscador Bing, que todavía está en pruebas, Microsoft ha decidido limitar el número de cuestiones que pueden realizar cada uno de los usuarios.
Y en concreto, Microsoft ha anunciado que va a limitar a 5 preguntas por sesión y 50 preguntas diarias por cuenta.
En una publicación oficial de Microsoft, los de Redmond han comentado: “a partir de hoy, la experiencia de chat tendrá un límite de 50 turnos de chat por día y 5 turnos de chat por sesión. Un turno es un intercambio de conversación que contiene tanto una pregunta del usuario como una respuesta de Bing”.
“Nuestros datos han demostrado que la gran mayoría encuentran las respuestas que buscan en 5 turnos y que solo ~1% de las conversaciones de chat tienen más de 50 mensajes. Después de que una sesión de chat llegue a 5 turnos, se te pedirá que inicies un nuevo tema. Al final de cada sesión de chat, se debe aclarar el contexto para que el modelo no se confunda”, añaden.
Comentan que a medida que continúen las pruebas del buscador Bing, Microsoft logrará extender el número de turnos diario y por sesión.
Una decisión debido al reciente comportamiento del chatbot de Bing
Esta decisión se debe a los últimos informes sobre comportamiento inapropiado y preocupante del chatbot de Bing, por lo que Microsoft quiere atajarlo de esta forma temporal.
Según los de Redmond, los usuarios requieren de media cinco turnos para encontrar sus respuestas y solo el 1 % de las conversaciones superan los 50 mensajes.
Al limitar cada sesión a solo cinco preguntas, Microsoft pretende evitar confusiones y mantener constante el rendimiento del chatbot.
No está claro cuánto tiempo estará en liza esta limitación, pero la compañía quiere explorar y expandir los límites de las sesiones de chat en el futuro.