Meta imita a Twitter y lanza la suscripción Meta Verified, para añadir la marca azul a las cuentas de Instagram y Facebook

Date:

Por sorpresa y en pleno domingo, Meta acaba de anunciar una suscripción llamada Meta Verified, que permitirá legitimar las cuentas de Facebook, Instagram y otras con una marca de verificación azul, así como otras ventajas.

Se supone que una empresa profesional y ética, debe ofrece una base de legitimidad y seguridad por defecto. Pero parece que ya no es así. Si quieres que tu cuenta se vea como legítima y quieres que sea segura, ahora tienes que pagar una suscripción.

Twitter abrió el melón con su suscripción Twitter Blue para obtener la marca azul de verificación, y ayer mismo anunció que va a cobrar también por la autentificación en dos pasos, es decir, por la correcta seguridad de la cuenta.

Durante años las compañías de Internet han intentado convencer a la gente de que la autentificación en dos pasos (mandarte un código al móvil cuando alguien accede a tu cuenta de forma sospechosa) era una medida de seguridad crítica, pero no. ahora Twitter dice que solo te la da si pagas.

Meta parece que va a seguir los pasos de la compañía de Elon Musk, porque hoy mismo, hace apenas una hora, el propio Mark Zuckerberg ha anunciado Meta Verified, una suscripción de pago obligatoria para obtener la insignia azul en las cuentas de Meta: Instagram, Facebook, etc.

Tal como podemos ver en el post de Zuckeberg, Meta Verified permitirá verificar una cuenta en sus redes sociales, con un carnet de identidad. A cambio se obtendrá la insignia azul de cuenta legítima.

Además, esta suscripción ofrecerá otras ventajas, como “obtener una protección extra de imitación contra las cuentas que dicen ser tú, y obtener acceso directo al servicio de atención al cliente“, dice Zuck. Y también “permitirá aumentar la autenticidad y la seguridad en nuestros servicios“.

Meta Verified cuesta 11,99 dólares al mes en la web y 14,99 dólares al mes en la app de iOS. De momento, no está disponible en Android.

iphone facebook

Se estrena la semana que viene en Australia y Nueva Zelanda, pero “llegará a más países pronto“.

Tanto Meta Verified como Twitter Blue pisan terreno pantanoso al cobrar para obtener la marca de verificación azul. Se puede entender una suscripción con funciones extra, para quien quiera pagarla. Pero cobrar por garantizar la legitimidad y la seguridad de una cuenta, es más polémico. Debería ser una opción por defecto de un servicio online.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Olvídate del modo compacto para Chrome, Google no lo quiere

El pasado verano te hablamos de la posible llegada...

Qué es Wake-on-LAN y por qué tal vez te interese activarlo en tu PC con Windows

Si tienes un PC con Windows, probablemente ya sepas...

La primera Vespa voladora vale menos que un coche Tesla, lo cambia todo

El ser humano lleva milenios soñando con volar en...