Si tu router WiFi no funciona como debería seguramente esté mal ubicado en tu casa

Date:

Si sufres la tortura psicológica de la lentitud de la banda ancha en tu casa, puede que tu router WiFi esté en la ubicación equivocada, advierten los expertos. Y es que, la conexión a Internet y la velocidad de navegación pueden ser más o menos rápidas en función de la ubicación del router en la casa.

Cabe además decir que puede incluso que la culpa sea de la persona que te ha instalado el router. Al final estos se dedican a un proceso que poco tiene que ver con examinar tu hogar de arriba a abajo buscando cuál de todas es la mejor localización. Eso ya es algo que depende de ti.

Muchas veces nos volvemos locos y pensamos que nuestro router está estropeado, pero lo primero que hay que preguntarse es si realmente se está obteniendo todo el rendimiento que ofrece el dispositivo. En muchos casos, la forma más rápida de eliminar los puntos muertos y disfrutar de una mejor conectividad no es un nuevo hardware, sino una nueva posición para el router que ya tiene.

En pocas palabras, aunque ahora ahondaremos más en el tema, el mejor lugar para instalar el router es una ubicación central y sin obstáculos para garantizar que la red WiFi tenga una señal potente en cualquier parte de la casa. Mover el router, aunque sólo sea unos metros, puede ahorrarte interminables problemas y permitirte sacar el máximo partido a tu conexión a Internet

Cómo elegir la mejor ubicación para el router

Te dejamos algunas reglas básicas para posicionar tu router en el lugar perfecto, siempre y cuando sea posible.

Un lugar central: como antes ya hemos mencionado, la mejor forma de asegurarse de que todas las habitaciones de la casa están dentro del alcance de la señal es colocar el router en el lugar más céntrico posible. 

Evita las obstrucciones del router WiFi: las señales WiFi tienen una frecuencia baja para atravesar objetos como las paredes. Y es que, materiales como el metal, la piedra, el agua y las baldosas pueden debilitar y bloquear la señal. Es por eso que recomendamos que revises lo que habrá entre el router y las zonas que necesitan un acceso eficiente.

WiFi vs. Ethernet: diferencias y cuál de los dos debería usar

Eleva tu router WiFi: a menudo puedes mejorar la señal de tu red simplemente elevando el router del suelo. Esto ayuda a evitar muebles grandes que puedan bloquear la señal. Para ello, colócalo encima de una mesa o estantería, si tienes alguna cerca, o incluso un soporte de pared para el router.

Evita otros dispositivos electrónicos: al igual que ocurre con las paredes, también podemos ver como nuestra señal se debilita si hay aparatos electrónicos cerca. Los televisores y los ordenadores entran en esta categoría, pero los mayores culpables son los microondas. 

Sabiendo todo esto y como ya te decíamos al principio, es bastante probable que el lugar en el que en un inicio se instaló el router no sea el más indicado. Ahora que ya conoces cómo sacarle el mejor partido, haz una pequeña investigación en tu casa como si de un arquitecto se tratase y valora cuál de todos es el lugar idóneo para recolocar tu router.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related

PAQUETES OCUPADOS EN EL AILA POSITIVO A COCAÍNA

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas...

Hospitales del SNS reducen 30 % mortalidad neonatal con relación al 2023

Dentro de las medidas, ejecutadas a través de la...

La obesidad mundial casi se duplicó en dos últimas décadas, según la FAO

Foto: fuente externa. EL NUEVO DIARIO, ROMA.- La obesidad...

Cómo desactivar el límite de velocidad de FPS para los juegos de Android

No hay nada peor que conectarte a una partida,...

Precio del dólar hoy en RD 18 de noviembre: compra y venta

En la jornada de hoy, lunes 18 de noviembre...