Un día antes de derribarlo, un piloto estadounidense consiguió hacerse un selfie con el globo espía chino. Dicho así no parece gran cosa, pero ponte a hacer un selfie con un objeto fijo mientras pilotas un avión a 20.000 metros de altura y casi 500 Km/h, a ver si aciertas a capturarlo en el momento justo…
Los globos espía chinos han sido el penúltimo episodio de los cada vez más frecuentes “roces” entre Estados Unidos y China.
El pasado 3 de febrero, se descubrió que un objeto volador no identificado había aparecido en territorio estadounidense.
El selfie perfecto con el globo espía chino
Enviaron a un avión U-2 Dragon Lady para interceptarlo, y comprobar lo que era. El Dragon Lady es el apodo del avión espía estadounidense Lockheed U-2, monomotor y monoplaza, que puede volar a grandes altitudes, a más de 21.000 metros de altura.
Su velocidad máxima alcanza los 805 Km/h. Aunque parezca increíble, lleva volando desde los años 50. Aquí puedes verlo:
El vuelo de inspección confirmó que se trataba de un enorme globo equipado con paneles solares y material electrónico.
Como no tiene motor, es completamente silencioso, y no emite señales. Como vuela muy alto, a más de 20.000 metros de altura, es prácticamente invisible e indetectable, hasta que alguien lo divise de cerca a simple vista.
LA CIA y el ejército estadounidense estaban convencidos de que era un globo espía chino. El país asiático reconoció que era suyo, pero afirma que es un globo científico desviado de su ruta.
El piloto del U-2 Dragon Lady consiguió hacerse este impresionante selfie, que ha distribuido el Departamento de Defensa de Estados Unidos:
La foto lo tiene todo. En una décima de segundo ha conseguido capturar el casco del piloto, el avión, el ala, el globo, el suelo, y el horizonte que empieza a curvarse.
El Dragon Lady no tiene armas, así que no estaba capacitado para derribar el globo. Al día siguiente, el 4 de febrero, un caza F-22 acabó con él lanzándole un misil AIM-9X Sidewinder cuando llegó al mar.
Parece más sensato intentar recuperarlo intacto, pero no podían arriesgarse a acercarse o traerlo a tierra, sin saber lo que contiene. Fue recuperado del mar, y el FBI está estudiando lo que queda de él.
Apenas unos días después se descubrieron otros tres globos en otras zonas de Estados Unidos y Canadá, que también han sido derribados. De momento, no han explicado su origen o intenciones, si es que lo han descubierto.
El selfie con el globo espía chino de este piloto estadounidense, es realmente espectacular. Además es la foto más nítida que se tiene del misterioso artefacto.