DIGI se ha convertido en la cuarta operadora más grande de España en número de usuarios rozando los 10 millones de clientes, muy cerca de Vodafone en tercera posición. La estrategia low cost contra la que no pueden competir sus rivales atrae a los clientes, pero muchos empiezan a asegurar que lo barato siempre sale caro.
Los bloqueos de LaLiga, los continuos cortes en la red de fibra, las quejas con el roaming y las llamadas que se entrecortan empiezan a ser habituales. La operadora de origen rumano se enfrenta ahora a la segunda jornada de protestas de sus trabajadores.
Los cortes en la conexión de internet en A Coruña se disparan
Los empleados de DIGI han denunciado que el número de incidencias relacionadas con los recientes cortes de conexión se han disparado en A Coruña. Los fallos se han multiplicado en el área metropolitana, incluso en ciudades como Santiago de Compostela y Vigo.
El número de clientes afectados sigue creciendo. Las incidencias se han extendido a los barrios de Novo Mesoiro, Palavea, Labañou o Riazor, donde los usuarios siguen sin tener fibra en sus casas, también en las zonas de Culleredo o Arteixo con cortes de unas horas.
Estos incidentes coinciden con el inicio de las protestas de los trabajadores de DIGI el pasado martes. Los empleados se oponen a la aprobación del nuevo convenio colectivo que plantea la empresa de origen rumano, buscan que se negocie la posible implantación de un “severo recorte de los derechos salariales y laborales de los trabajadores”.
DIGI acusa a los trabajadores de sabotear la red de fibra
DIGI advierte que las incidencias en A Coruña, Culleredo, Santiago de Compostela y Arteixo son “consecuencia de los sabotajes realizados por personas que están llevando a cabo actos violentos con motivo de la movilización, tanto ayer como hoy”, tal y como indica El Español.
Los cortes de suministro se han producido en puntos estratégicos de la red de la provincia gallega. “Nuestros equipos de mantenimiento acuden a reparar el daño, después tienen que desplazarse a otros puntos del recorrido de la fibra óptica que han sido dañados y realizar la misma operación”, asegura la operadora low cost.
José Luis Álvarez, representante sindical de DIGI en A Coruña, ha negado que los empleados estén detrás de cualquier tipo de acto violento, a pesar de que la propia compañía los acusa de realizar “sabotajes”.
La operadora y el sindicato de trabajadores de A Coruña lanzan continuas acusaciones, mientras los clientes siguen sin internet con cortes continuos en la red de fibra. Desde DIGI han aclarado que están “trabajando sin descanso para solucionar estas incidencias y que la afectación sea la mínima para nuestros clientes”.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Operadores






