El Asistente de Google es realmente bastante útil ya que puede responder preguntas utilizando el procesamiento del lenguaje natural, aunque el mayor uso se basa en el control de muchos dispositivos inteligentes en las casas haciendo uso del manos libres. Por ejemplo, puedes ordenarle que encienda las luces de una habitación y el asistente virtual así lo hará.
Pues bien, decirte que si has estado peleándote esta semana con el Asistente de Google, no te preocupes, no es problema tuyo. El asistente virtual que permite a los usuarios controlar todo tipos de dispositivos con la voz ha estado experimentando problemas técnicos desde el pasado martes.
Lo que muchos usuarios han podido observar es cómo el Asistente respondía con un “Lo siento, no te he entendido” cada vez que lo activaban para solicitar una orden.
Según pruebas realizadas por otros medios, el problema parece estar bastante extendido, ya que confirman que sucede tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido. El problema también está presente en el Asistente en teléfonos Android y en altavoces/pantallas inteligentes Nest.
“Lo siento, no te he entendido”
Destacar dos aspectos relevantes y es que, por un lado, el error solo afectó a los dispositivos domésticos inteligentes, ya que el Asistente de Google aún podía realizar otras tareas, como responder preguntas y tener conversaciones.
Por otro, el problema también ha sido específico del Asistente de Google, ya que el control de dispositivos domésticos inteligentes a través de la aplicación Google Home ha funcionando normalmente.
Es casi un hecho que de vez en cuando vamos a tener algún problema similar a este. El gran punto a favor de Google es su capacidad para resolverlos rápidamente, ya que esta falla afecta a miles de usuarios de su Asistente. Entonces, si has estado experimentando este problema, prueba de nuevo porque ya estará solucionado.