El empresario Engel Landolfi catalogó como “incoherente” que su esposa, la artista Miriam Cruz, de quien es manejador artístico, esté nominada en Merengue del Año con su tema “Yo soy la buena” en Premios Soberano 2022.
Landolfi explicó que aunque la canción se posicionó rápidamente en los primeros lugares en las plataformas digitales, admitió que no debería estar dentro de las nominaciones, ya que su lanzamiento ocurrió después del rango de tiempo del proceso de evaluaciones para nominaciones.
“¿Cómo tú me vas a nominar el 2022, si yo lo lancé el día 10 de enero de 2023? Es una incoherencia, o sea, para mí ella no está nominada”, expresó en una llamada al programa de radio “La Fórmula”.
Asimismo, afirmó que hay otros temas de la merenguera que sí cumplían con los requisitos necesarios para ser tomados en cuenta “y ellos no le hicieron caso”, pero “me nominan al que salió hace cinco semanas”, por lo que entiende que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) puso un “huevazo”.
“Respeto su decisión, ese premio es de ellos y felicidades a los nominados de Acroarte. Porque son de ellos los nominados”, puntualizó.
Cruz compite en Merengue del Año con Eddy Herrera por “Si yo se lo pido”, Manny Cruz con “De lunes a lunes” y “No te puedo olvidar” de Sergio Vargas.