HP lanzó una actualización para sus impresoras que trajo consigo la imposibilidad de utilizar cartuchos de terceros. Esta medida no ha sentado nada bien a los usuarios y, de hecho, muchos han empezado a expresas sus quejas en redes sociales. Lo que ocurre es que, si no quieres que tu impresora HP se actualice, tendrás que seguir estos pasos para seguir usando estos cartuchos.
Vamos a ver en detalle cómo evitar que tu impresora HP se actualice y, es que, aunque normalmente las actualizaciones son algo positivo en este caso no es lo que ha ocurrido. De hecho, el bloquear el uso de cartuchos no oficiales es un movimiento bastante cuestionable por parte de HP y que ha conseguido enfurecer a los usuarios.
Lo primero a tener en cuenta es que hay que evitar las actualizaciones, así que en caso de que haya saltado la actualización en tu impresora HP lo que tendrás que hacer es no actualizarla. En caso de tener las actualizaciones automáticas activadas, el proceso es algo más complejo ya que requiere que las desactives por completo.
Para hacer esto hay diferentes métodos, aunque el más sencillo se basa en utilizar la aplicación HP Smart App. Esta aplicación permite controlar la impresora HP a distancia y desde ella se pueden desactivar las actualizaciones automáticas, haciendo que no se descargue e instale ningún firmware en la impresora HP.
Desactiva las actualizaciones automáticas con HP Smart en tu impresora HP
No es el único método con el que desactivar las actualizaciones automáticas de HP, aunque los dos siguientes métodos son algo más complejos. De hecho, al utilizar la app HP Smart App solo tienes que seguir la siguiente ruta: ajustes avanzados, seguridad y administrar los ajustes. En este último menú tienes la opción de desactivar las actualizaciones.
En caso de que la actualización ya se haya aplicado lo único que puedes hacer es reestablecer de fábrica la impresora HP y con ello hacer que vuelva a los valores de fábrica. La impresora tendrá la versión con la que se lanzó al mercado, aunque posiblemente tengas que actualizarla un par de versiones hasta que se encuentre en la versión anterior a la de la última actualización.
En definitiva, la última actualización que ha lanzado HP ha conseguido poner en pie a los usuarios que utilizan impresoras en su día a día. Y, es que, hacer mediante software que los cartuchos de terceros no sean compatibles es algo que ha generado una enorme polémica debido al sin sentido que esto supone para los usuarios.