Marileidy Paulino, nuestra gacela de Nizao, ¡está que lo rompe! En este 2026, la atleta dominicana ha construido una temporada invicta impresionante en los 400 metros planos femeninos. Tras la espinita del Mundial de Tokio 2025 (plata), Marileidy se puso ‘pa’ su número’ y, según el reporte, logró un invicto absoluto con doce victorias individuales. ¡Qué clase de dominio!
Su más reciente ‘coronazo’ fue en Budapest, en la primera edición del World Athletics Ultimate Championship. Este es el mismo escenario donde, la noticia indica, en 2023 se convirtió en la primera dominicana en ganar un título mundial individual. Allí, la nativa de Don Gregorio mostró su ‘tigueraje’, remontando a Henriette Jaeger y Nickisha Pryce con 49.07 segundos, grabándose como la primera en este nuevo certamen de élite.
La consistencia de Paulino en este 2026 ha sido una ‘vaina’ de locos. Como campeona olímpica, ha demostrado un despliegue extraordinario. No solo gana, sino cómo lo hace: logró detener el cronómetro por debajo de los 49 segundos en siete ocasiones en un solo año. Eso es mucho ‘flow’ y demuestra un talento fuera de serie, ¡un orgullo dominicano!
Su racha de oro incluye, según la noticia, cinco triunfos en la Liga de Diamante: Doha (48.91), París (48.48), Mónaco (48.67), Londres (48.97) y rematando con su cuarto trofeo en Bruselas (48.64 segundos). Además, brilló en casa, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, colgándose el oro en los 400 metros (48.94 segundos) y aportando al relevo mixto 4×400. ¡Se la juega ‘de una vez’!
El éxito de Marileidy no solo trae gloria; también le ha llovido una buena cantidad de ‘pesitos’. Con su coronación en Budapest, se embolsó 150 mil dólares, el premio en metálico más alto en la historia del atletismo para una sola prueba, ¡tremenda hazaña! A eso se suman los 30 mil dólares por ganar el trofeo de la Liga Diamante, más incentivos y premios acumulados por cada triunfo. ¡Esa es una ‘chercha’ que da gusto!
Pero Marileidy no se detiene; ya tiene su próximo ‘coro’ programado. Este viernes participará en el ATHLOS Londres, la primera edición internacional de ATHLOS, un evento exclusivo para mujeres. Se trata de un show nocturno de alto calibre con siete pruebas, donde seis atletas de élite compiten por premios de hasta 65 mil dólares por triunfo y una corona de Tiffany. ¡Un espectáculo de primera!
Este evento fue creado por Alexis Ohanian, cofundador de Reddit y esposo de Serena Williams. Tendrá como sede el StoneX Stadium en Barnet, Londres, y la lista de atletas confirmadas incluye estrellas como Sha’Carri Richardson, Gabby Thomas, Keely Hodgkinson y Masai Russell. Marileidy Paulino sigue demostrando ser una atleta de clase mundial, poniendo la bandera dominicana en lo más alto y dejando claro que el ‘tigueraje’ dominicano tiene una reina en las pistas. ¡Así es que se hace!
Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!




