Lugares peligrosos a los que nunca deberías llevar tu móvil

Date:

Estamos acostumbrados a llevar el teléfono móvil vayamos donde vayamos, y no solo eso causa dependencia, sino también graves problemas de higiene y de salud, y es por ello que queremos darte unos consejos.

Y si por ejemplo te llevas el teléfono móvil a la playa, lo utilizas mientras estás comiendo, o incluso te lo llevas al propio baño, estás cometiendo uno de esos errores de los que podrías arrepentirte.

Si bien es bastante habitual tener el teléfono móvil un rato antes de dormirnos en la cama, no sería una muy buena idea si te quedas dormido mientras estás utilizando el teléfono, sobre todo, si lo tienes cargándose.

Si bien es muy poco probable que pase, dejar el teléfono cargándose debajo de nuestra almohada o dentro de las sábanas, podría provocar algún que otro accidente, sobre todo si el cargador no es de muy buena calidad o el cable no está en muy buenas condiciones.

No obstante, Apple avisa que no “No duermas sobre un dispositivo, adaptador de corriente o cargador inalámbrico, ni los coloques debajo de una manta, almohada o tu cuerpo, cuando esté conectado a una fuente de alimentación”.

Añaden que “Mantenga su iPhone, el adaptador de corriente y cualquier cargador inalámbrico en un área bien ventilada cuando esté en uso o cargando”.

Olvídate de ir al baño con el teléfono móvil

Otro consejo bastante claro es que no te lleves el teléfono al baño, no solo tienes el típico riesgo de que se te acabe cayendo el teléfono en la ducha, en la bañera o incluso al inodoro, sino que podrías llevarte todos los gérmenes encima.

Y es que tirar de la cadena del inodoro, cerca de un teléfono o colocarlo sobre una superficie sucia, puede provocar que se propaguen bacterias o virus, sobre todo, porque después vas a coger el teléfono con tus manos, y ya te daría igual si te las has lavado antes.

Tampoco deberías ponerte el iPhone cerca de tu cara, así cuando vayas a responder una llamada simplemente sitúa altavoz en la oreja, pero jamás te acerques el teléfono a la boca.

Esto es una cuestión de higiene, y es que el teléfono móvil es donde más bacterias y virus se almacenan, y si te lo acabas poniendo cerca de la boca, podrías tener problemas de salud.

Y cuando te vayas a la playa este verano, jamás saques el teléfono móvil a pleno sol, dado que podría acortarse permanentemente la duración de la batería, tal como han advertido empresas como Apple.

Relacionado con lo anterior, jamás dejes tu teléfono en la guantera, dado que es una zona del vehículo en el que se alcanzan altas temperaturas, algo que afectaría a la circuitería del dispositivo electrónico.

Así que ahora, que sobre todo viene el buen tiempo y el calor intenso, evita esta serie de errores para tu teléfono móvil, no sea que tengas que comprarte otro después del verano.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related

Presidente de Taiwán felicita a Marco Rubio y le agradece su “firme apoyo” ante presiones de China

Presidente de Taiwán felicita a Marco Rubio y le agradece su "firme apoyo" ante presiones de China

Cómo crear rutas de paradas múltiples en Google Maps

Probablemente, has puesto una ubicación diferente cada vez que...

Primer ministro de Vietnam hará visita oficial al país la próxima semana

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó que el primer...

RD y Colombia trabajan en el establecimiento de la Red Gravimétrica Nacional

Santo Domingo.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM), en colaboración...

RD vs. Dominica este sábado en Santiago por Liga de Naciones

SANTIAGO.- La Selección Dominicana de Fútbol afrontará dos partidos...