El arquitecto César Heredia Guerra, presidente de la Fundación Mauricio Báez, recibe reconocimiento de manos de Eva Martínez, en compañía del periodista Leo Corporán, fundador y asesor permanente del club Mauricio Báez. El niño César Heredia sostiene la placa. Figuran Orlando Martínez, Ney Pellerano, Alberto Moreta, Julián de León, Eddy Bacó y Braulio Miranda.
Con la participación de 250 atletas de 22 ligas deportivas, dio inicio el pasado fin de semana la Copa de Béisbol Menor Villa Juana Semana Santa 2023, evento dedicado a la Fundación Mauricio Báez.
La justa, que es organizada por la Liga Eva martínez, se estará desarrollando en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte hasta inicios del mes de mayo.
La dirigente deportiva Eva Martínez, fundadora de la liga que lleva su nombre, informó que el torneo se compite en las edades 9-10, 11-12 y 13-15.
Destacan labor
En el acto de inauguración de la cuarta versión de la copa de béisbol, Martínez resaltó los aportes realizados por la Fundación Mauricio Báez y le entregó una placa de reconocimiento a su presidente, el arquitecto César Heredia Guerra, quien se hizo acompañar de su padre, el periodista Leonardo de Jesús Heredia Castillo “Leo Corporán”, el cual es fundador y asesor permanente del club Mauricio Báez.
“Durante la pandemia muchos de nosotros recibimos servicios e insumos de salud, y fue gracias a las gestiones de la Fundación Mauricio Báez. Ellos quizás no saben el gran favor que nos hicieron en ese tiempo, donde conseguir medicina o hacerse una prueba PCR era tan difícil y esas cosas se agradecen, por eso hoy le dedicamos este torneo”, manifestó Martínez durante su intervención.
Eva aprovechó su intervención para motivar a sus colegas a ser servidores de la comunidad y a promover la unidad a través del deporte.
Heredia Guerra agradeció la dedicatoria a la entidad enclavada en Villa Juana y felicitó la labor realizada por Martínez como dirigente deportivo.
“Felicito con todo el corazón a Eva porque es una mujer que lleva años preocupándose por los demás”, indicó el presidente de la Fundación Mauricio Báez, quien exhortó a los atletas a competir en buena lid y hacer buenos amigos durante el torneo.
Durante la ceremonia, en la que desfilaron los equipos a participar, el niño Yoniel Mota tuvo a su cargo el juramento deportivo.
Para oficializar el inicio del certamen, Heredia Guerra realizó el lanzamiento de honor, siendo Leo Corporán el bateador honorífico, mientras que Orlando Martínez hizo la vez de receptor y Eddy Bacó, de árbitro.