La semana pasada recibí la triste noticia del fallecimiento del consagrado locutor y combatiente constitucionalista dominicano Danilo Arzeno.
Quizás para esta nueva generación su nombre no resulte popular, pero para mi generación y otras más sabemos de la gran labor que desempeñó por décadas este gran locutor. Siempre al servicio de la gente en las diferentes emisoras y programas en los que dejó su impronta.
Arzeno, oriundo de Puerto Plata, comenzó su prolífera carrera en su pueblo en las emisoras La voz del Atlántico y La Voz de la Libertad.
Para el 1963 sale de “La novia del Atlántico» a conquistar nuevas plazas en la locución, y una vez en Santiago comienza a trabajar en Radio Santiago y a la par es contratado como locutor comercial en las transmisiones de los partidos de las Águilas Cibaeñas.
En dicha provincia también dejó sus huellas en la frecuencia Ondas del Yaque. Es un año más tarde que llega a Santo Domingo y comienza a laborar en distintas emisoras.
También te podría interesar: Premios Soberano 2023
Hasta que en 1971 funda el famoso noticiario radial “Informativo Dominicano” que conducía junto Ramón Rivera y José Cantizano Ramírez. El espacio estuvo al aire por casi cuatro décadas y se transmitió por Radio Antillas y Onda Musical.
También laboró en Radio Televisión Dominicana (RTVD) donde se desempeñó como jefe del departamento de locutores y luego pasó a ocupar el puesto de Encargado de la división de radio.
Además, se mantuvo haciendo radio local en Radio Puerto Plata, a través de su espacio Paredón Moral. En cuanto a su vida familiar siempre fue un esposo y padre ejemplar, entregado a su familia y criando en base de buenos valores. Estuvo casado con Marcia María Brugal Romero y juntos procrearon dos hijos.
Danilo Arzeno también fue un combatiente que defendió la patria en la Revolución de Abril mientras estuvo en el Comando de Puerto Plata.