Wednesday, March 18, 2026
22.2 C
Santo Domingo

Movistar Plus+ se suma a la guerra de las IPTV piratas de LaLiga y pide medidas más duras: “Parece que socialmente está bien visto en España”

Movistar Plus+ ha declarado la guerra a las IPTV ilegales, el problema ha dejado de ser exclusivo de LaLiga con la piratería de los partidos de fútbol. Daniel Domenjó, consejero delegado de la OTT de la operadora, pide medidas más contundentes.

La directiva de Movistar ha solicitado a los grandes partidos parlamentarios que tramiten una ley contra las descargas ilegales de contenido audiovisual en los próximos meses. La operadora asegura que sale demasiado barato piratear en España, no hay suficientes consecuencias.

No solo las IPTV, Javier Tebas alerta a Movistar Plus+ de dos nuevos "enemigos" por LaLiga: Netflix y Prime Video

Movistar Plus+ contra las IPTV ilegales para ver el fútbol

La plataforma de streaming de Movistar ha hecho frente común con LaLiga de Javier Tebas. “Pido una unidad más consensuada, más interesada y más cohesionada para empezar a revertir esta situación”, comenta Daniel Domenjó en una charla celebrada en el Círculo Ecuestre de Barcelona.

El consejero delegado asegura que los propietarios de los derechos están viviendo una situación límite, advierte que es insostenible. “El 43% de los espectadores piratea los partidos de fútbol. Parece que socialmente está bien visto en España”, ha asegurado durante el evento.

Domenjó pide a los grupos parlamentarios “una solución de verdad” para acabar con la piratería antes de que sea demasiado tarde. El directivo de Movistar Plus+ advierte que “el modelo de derechos deportivos vinculados con el servicio de streaming en televisión tendrá unos años muy complicados”.

El espectador será el primero en sufrir las consecuencias, como empieza a ser habitual. La piratería de los partidos de fútbol supone pérdidas millonarias para las compañías. Daniel Domenjó ha confirmado que la oferta de Movistar Plus+ podría empezar a ser más reducida si no cambia la situación.

Movistar Plus+ inicia negociaciones con LaLiga y la UEFA 

La lucha de Movistar contra la piratería ha ido más allá en las últimas semanas. Domenjó ha confirmado que están en negociaciones con LaLiga, la UEFA y otros organismos deportivos cuyos eventos son reproducidos en la plataforma.

El fútbol se ha convertido en la mayor fuente de ingresos de la OTT de Movistar con una de las ofertas más completas del mercado español, pero eso también tiene consecuencias. “Da vértigo el grado de dependencia de los derechos deportivos de nuestro negocio”, confirma el consejero delegado de la plataforma de streaming.

Movistar Plus+ pretende protegerse de la piratería de los partidos de fútbol creando contenido deportivo propio con entrevistas y documentales, aunque la competencia con otros gigantes del streaming como Netflix es inevitable.

“Es muy difícil competir contra un grupo que tiene un presupuesto de 17.000 millones de euros, mientras que Movistar+ ha gestionado alrededor de 1.300 millones de euros en los últimos seis años”, comenta Daniel Domenjó.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Movistar, IPTV, fútbol

¿Tú que opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Foro contra el Crimen: ¡Es hora de meterle el pie a la delincuencia!

¡Atención, mi gente! La delincuencia, esa vaina que nos...

El LíO del TPS Haitiano en Florida: ¡Miles en Vilo!

¡Atención, mi gente! Por los lares de Florida, miles...

¡Qué Vaina Bacana! La Mortalidad Materna Baja Jevi en Nuestros Hospitales

¡Pero qué buena noticia, klk! En un país donde...

¡Klk con los Premios Soberano 2026! La Noche Más Chula del Arte Dominicano

¡Se armó el coroto! La noche más esperada del...

Criptos: Del ‘Tigueraje’ de Napster al Momento iTunes Legal y Seguro

¡Klk, mi gente! Si hay algo que ha tenido...

Temas

Foro contra el Crimen: ¡Es hora de meterle el pie a la delincuencia!

¡Atención, mi gente! La delincuencia, esa vaina que nos...

El LíO del TPS Haitiano en Florida: ¡Miles en Vilo!

¡Atención, mi gente! Por los lares de Florida, miles...

¡Qué Vaina Bacana! La Mortalidad Materna Baja Jevi en Nuestros Hospitales

¡Pero qué buena noticia, klk! En un país donde...

Premios Soberano 2026: La Alfombra ‘Bacana’ se Prende con lo Mejor del Patio

¡Klk, gente! El Teatro Nacional Eduardo Brito se alista...

¡Vaina! El Coro de Teyana Taylor en los Óscar: La Academia Respalda

¡Se armó el klk gordo en los Premios Óscar,...
spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img