¿Es peligroso el truco viral de la servilleta para no tener que limpiar la placa de inducción?

Date:

Todo el mundo quiere ahorrar tiempo en la cocina, una de las salas más visitadas de nuestro hogar, y dónde debemos cocinar cada uno de los alimentos, pero sin olvidarnos después de tener que limpiar absolutamente todo.

Gracias a las redes sociales podemos encontrar multitud de trucos y consejos para cocinar alimentos, muy ricos, pero también para mantener totalmente limpia nuestra cocina, algo que no es fácil.

Y uno de los últimos trucos de cocina que hemos visto en TikTok, y que se ha convertido en viral, es el de la servilleta que se usa en las placas de inducción y que ha explicado Patricia Fernández en el clip que acompaña a la noticia.

Como comenta la streamer, este truco de la servilleta “funciona solo para las placas de inducción”, pero es realmente valioso.

La idea de poner una servilleta en la placa de inducción es para evitar que se arañe o se manche, para no tenerla que limpiar después y ahorrarnos así tiempo.

Es tan sencillo como colocar una servilleta de papel entre la sartén y la placa de inducción antes del cocinado, y lo mejor de todo es que la servilleta se hará con cualquier salpicadura o resto de alimentos que puedan surgir durante el cocinado.

Esto “no afecta en absoluto al calor que emite”, explica Patricia, a lo que añade que “no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia”.

Pero, ¿es seguro este método?

Pero si te estás preguntando si este método de la servilleta en las placas de inducción es realmente seguro, no debes preocuparte.

Tal como explican en CNET, las placas de inducción emiten fuertes campos eléctricos para generar calor, lo que tiene como resultado que puedan calentarse alimentos sin necesidad de fuego directo.

Además, esta falta de calor directo también hace el cocinado más seguro, incluso hablan del truco de colocar papel entre una placa de inducción y una sartén, “dado que el papel no se quemará”.

Igualmente destacan que las placas de inducción son más eficientes que otros métodos de cocción, debido a que el calor se genera dentro de la base de la sartén, usa menos electricidad y puede calentar los alimentos mucho más rápido.

Este tipo de placas son mucho más fáciles de limpiar porque la superficie plana de vidrio no tiene hueco ni rejillas para recoger la comida derramada, y además con el truco de la servilleta prácticamente te ahorras el paso de la limpieza.

Así que, gracias a la tecnología de las placas de inducción, no es peligroso colocar un papel entre las mismas y una sartén, con lo que el truco funciona perfectamente, pero debes estar totalmente seguro del tipo de placa que tienes en la cocina.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related