La IA está en boca de todos, incluso en la del CEO de Apple. De hecho, ha sido el propio Tim Cook el que ha hablado en materia de Inteligencia Artificial. Eso sí, puede que sus declaraciones no sean las que los usuarios esperaban. Mientras el sector de la tecnología mira directamente a la IA, parece que Apple lo hace hacia otro lado o, al menos, eso es lo que parece.
Los usuarios llevan varias semanas insistiendo a los responsables de la manzana que integren diferentes utilidades que empleen la IA. Sí, el mundo quiere IA y Apple no está alimentando las ganas de los usuarios por esta tecnología. Tim Cook cree que esto es justo lo contrario, de hecho, él asegura que usar productos de Apple es sinónimo de utilizar IA.
Ha sido él quien ha prestado estas declaraciones a varios medios de la India en un viaje para inaugurar la primera Apple Store en este país. En una de estas entrevistas ha comentado que la Inteligencia Artificial es el futuro y que, por tanto, es interesante ver sus diferentes aplicaciones a la tecnología ya que es una revolución.
Lo más interesante es que ha comentado que, en caso de tener algún dispositivo de Apple, ya estás utilizando la IA en tu día a día. Sí, Tim Cook lo tiene claro y Apple lleva implementando la IA desde hace varios años. Los ejemplos que ha puesto son muy concretos como lo comentado con el Apple Watch.
Tim Cook lo tiene claro: la IA es parte de los equipos de Apple
Según el propio Tim Cook, al realizar un electrocardiograma con el Apple Watch estás haciendo uso de la IA y del aprendizaje automático. Esto también se amplía como, por ejemplo, la situación en la cual sufres una caída y el reloj avisa de forma automática a tu contacto de emergencia, siendo esto también una aplicación de la IA.
Parece que Tim Cook quiere decir que Apple lleva años integrando diferentes características propias de la Inteligencia Artificial y que, hasta ahora, se daba por hecho que era básicamente una funcionalidad propia de Apple. Eso sí, los usuarios siguen pidiendo ejemplos directos de la IA como, por ejemplo, ChatGPT.
Tim Cook afirma que emplea la IA en todos sus productos para facilitar la relación entre los usuarios y los diferentes equipos, aunque esto signifique no tener un chatbot como ChatGPT. Eso sí, puede que su respuesta sea buena. Pero esto no quita que en la carrera de la IA la sensación sea que Apple sigue detrás de Google y Microsoft.