Shohei Ohtani bateó cuadrangulares en entradas consecutivas, incluida una línea de 459 pies que fue el batazo más largo de su carrera en Grandes Ligas, y remolcó cuatro carreras para conducir a los Angelinos de Los Ángeles a vencer el miércoles 12-5 a los Medias Blancas de Chicago.
Mike Trout puso en ventaja 2-0 a los Angelinos con un jonrón de 476 pies en el primer episodio, un batazo que se quedó a cuatro filas de superar las gradas del jardín izquierdo. Taylor Ward también la desapareció. Los Angelinos totalizaron cuatro vuelacercas de dos carreras, además de uno solitario.
Ohtani mandó la recta de Lance Lynn (4-6) en su primer lanzamiento, justo sobre la cerca del jardín izquierdo en el tercer inning. La pelota se le cayó a un fanático que la intentó atrapar. Ese jonrón de 425 pies puso la pizarra 4-1 para los Angelinos.
Lynn ni siquiera volteó a ver cuando Ohtani hizo contacto con una recta con cuenta llena que la mandó sobre el bullpen del jardín entre derecho y central en la cuarta entrada. El versátil astro japonés batea para .269 con 15 cuadrangulares y 38 carreras impulsadas, para acompañar su récord de 5-1 con 2.91 de efectividad desde el montículo.
Ohtani aumentó a 13 el total en su carrera de juegos con múltiples jonrones. Fue el primero en esta temporada.
El panameño Jaime Barría (2-2) permitió una carrera con cuatro imparables en cinco entradas con seis ponches y dos bases por bolas.
Por los Angelinos, el colombiano Gio Urshela de 3-1, una anotada. El venezolano Liván Soto de 4-1.
Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez de 5-1, una anotada; y Hanser Alberto de 2-1, dos remolcadas. Los cubanos Yoán Moncada de 3-1, una anotada; y Yasmani Grandal de 3-2.