La empresa Edesur Dominicana informó que en la presente gestión ha desmantelado casi 50,000 conexiones ilegales realizadas por usuarios, para robarse la energía.
Puntualizó que muchos de estos clientes han sido reincidentes en el robo de energía.
El administrador general de Edesur, Milton Morrison, dijo además que otros se roban la energía e incurren en conexiones ilegales para no pagarle a la empresa, lo cual alimenta los niveles de pérdidas.
Informó que trabaja en un agresivo plan contra la extorsión y el soborno para proteger a sus clientes. En ese sentido, señaló que han desvinculado 273 brigadistas y colaboradores que le pidieron dinero a los clientes a cambio del servicio eléctrico.
Reiteró que trabaja para enfrentar mafias estructuradas en la empresa, que empañan la transparencia con que quiere dirigir Edesur Dominicana, y que desarrolla un cambio de cultura organizacional, que ya le ha merecido una certificación internacional de la norma ISO 37001 de Sistemas de Gestión Antisoborno.
Puedes leer: Piden a Edesur pago daños por alto voltaje
Dijo que no permitirá bajo ninguna circunstancia actos indebidos como la extorsión contra sus clientes, a los cuales reiteró que no deben pagar a los brigadistas para recibir el servicio ante el alegato de que no hay materiales.
Recordó a sus clientes que la empresa tiene canales confidenciales de comunicación para denunciar la extorsión, entre ellos, el correo [email protected].