El recién remozado Pabellón de Hockey sobre césped será un centro que se podrá utilizar para promover el turismo deportivo que quedará como uno de los legados de la XXIV versión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Así lo manifestó el presidente del Comité Organizador de Santo Domingo 2026, José P. Monegro, luego de un recorrido de supervisión de las instalaciones deportivas que serán subsedes de la justa multideportiva.
Monegro visitó la instalación en compañía del ministro de Deportes, Francisco Camacho y el presidente de Centro Caribe Sports (CCS), Luis Mejía Oviedo.
“Estamos muy satisfechos con el trabajo que se ha realizado en hockey. La intención es que desde aquí se acoja a diferentes países y que este pabellón sea un centro de turismo deportivo”, expresó al momento de tomar la palabra frente a diferentes medios nacionales.
Puedes leer: Resaltan cualidades pabellón racquetbol usarán en subsede
Agradeció el respaldo otorgado por las autoridades del Gobierno dominicano en esta ruta hacia el certamen centroamericano, que tendrá a su mando siete deportes como subsedes de San Salvador.
El ministro Camacho mostró su admiración por las condiciones que presenta la referida instalación.
“Lo cierto es que se ha hecho un gran trabajo en esta instalación”, dijo visiblemente impresionado con la majestuosidad que exhibe el pabellón de hockey.
Mejía, por su lado, aprovechó la oportunidad para enaltecer el compromiso que asumió el gobierno dominicano a través del Comité Organizador, y agregó en sus palabras a los contratistas, ingenieros y todo el equipo que se mantuvo trabajando en el pabellón durante este ciclo.
El titular de CCS también mencionó que el Pabellón de Hockey sobre Césped estará listo para el próximo 10 de junio.
“Luego de venir a hockey puedo asegurar que no tengo preocupaciones. Ustedes se han esforzado y se nota cuando venimos a estas instalaciones”, destacó el alto dirigente, quien también es miembro del Comité Olímpico Internacional.
El remozamiento del mencionado pabellón cuenta con una nueva y actualizada carpeta, una reconstrucción de los baños, vestuarios y área de dopaje.