A falta de brillo, la leyenda Novak Djokovic (3º) sacó el instinto asesino para remontar ante el ruso Karen Khachanov (11º), este martes en cuartos de Roland Garros, y espera en semifinales al ganador del duelo entre Carlos Alcaraz (3º) y Stefanos Tsitsipas (5º).
En la Philippe Chatrier Djokovic se impuso por 4-6, 7-6 (7/0), 6-2 y 6-4, en tres horas y 38 minutos. Será la 12ª semifinal de Roland Garros que dispute el ganador de 22 torneos del Grand Slam.
El serbio no tuvo su mejor día, pero sacó el mono de trabajo y consiguió una trabajada victoria ante un Khachanov que fue de más a menos ante un rival que le tiene tomada la medida: en los últimos siete partidos solo le había ganado un set.
“Creo que fue mejor en los dos primeros sets. Empecé en el partido muy lento, pero jugué el ‘tie-break’ perfecto, luego subí el nivel. Fue una gran batalla, lo que se espera de los cuartos de un Grand Slam, donde los triunfos hay que ganárselos”, analizó ‘Djoko’ a pie de pista.
El partido giró completamente en el ‘tie-break’ de la segunda manga en este partido del Abierto de Francia. Djokovic llegaba con el agua al cuello, sin haber conseguido tener ni una bola de rotura, pero en el ‘money time’ se transformó y endosó un 7-0 al ruso que lo dejó tambaleándose.
‘Dos partidos en uno’
“Ha sido el punto de inflexión del partido. Ganar o perder el segundo set marcaba la diferencia. Probablemente hayan sido dos partidos diferentes en uno. Los dos primeros sets han sido los peores que he jugado hasta el momento en el torneo, y luego el tercero y el cuarto han sido bastante buenos”, analizó después en rueda de prensa.
“He controlado los nervios en el segundo set, con un tie break increíble en cada punto”, añadió.
Hasta entonces ‘Nole’ había estado irreconocible, sin iniciativa y fallón, pero extrañamente sereno, sin los arranques de rabia que había mostrado en los partidos anteriores, sin embargo controlados.
Con el 1-1 y sin mostrar un nivel para tirar cohetes, el serbio fue recuperando el color, más agresivo ante un Khachanov al que se le empinaba la tarde. Ahora sí, cedió el saque dos veces para entregar la tercera manga.
Algo más de batalla ofreció en la cuarta. Pero con 4-4 cedió un juego en blanco con su saque que entregó en bandeja el triunfo a la leyenda, que completó el trabajo con un ‘ace’.
“Es importante ganar un partido en el que ibas abajo. Ahora tengo un par de días de descanso, lo que es bueno para recuperar toda la energía física posible y darlo todo el viernes”, avisó Djokovic sobre las semifinales.