La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos ha presentado otro documento en su demanda contra Binance.US, alegando que los fondos de los inversores están en peligro.
En el documento presentado el 5 de junio, los reguladores afirman que los demandados, entre los que se encuentran el CEO de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, BAM Management, BAM Trading y Binance, “se han enriquecido con miles de millones de dólares estadounidenses mientras ponían en grave riesgo los activos de los inversores”.
Continúa diciendo que los acusados hicieron “esfuerzos deliberados” para eludir la supervisión reguladora de Estados Unidos mientras prestaban servicios relacionados con valores a usuarios estadounidenses.
“[Esto] pone la seguridad de miles de millones de dólares de capital de inversores estadounidenses en riesgo y a merced de Binance y Zhao”.
Una noticia de CNBC afirma que la cantidad citada por la SEC asciende a USD 2,200 millones.
La presentación ofrece un ejemplo de miles de millones de dólares estadounidenses de fondos de clientes de Binance y Binance.US “mezclados” en una cuenta operada por una “entidad controlada por Zhao”, que identificó como Merit Peak Limited.
Los fondos se transferían a un tercero “aparentemente en relación” con la compra y venta de criptoactivos.
Según los reguladores, el acuerdo ha dado y sigue dando a Zhao “rienda suelta” sobre miles de millones en activos depositados en la plataforma Binance.US, “sin supervisión ni controles para garantizar que los activos estén debidamente asegurados”.
Al cierre de esta edición, Binance.US ha afirmado que los fondos de los usuarios en la plataforma “permanecen seguros” en medio de los intentos de la SEC de congelar los activos.
El 6 de junio, los reguladores estadounidenses presentaron una moción para una orden de restricción contra Binance debido a la mala gestión de los fondos de los usuarios y por operar con valores no registrados. La congelación de activos era una de las acciones solicitadas incluidas en la moción.
En sus demandas contra Binance y Coinbase, el regulador calificó de valores al menos 67 criptomonedas diferentes. Esto afecta a más de USD 100,000 millones en tokens en el mercado.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.