El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, consideró absurdo que en la difícil e incierta situación económica actual, los empresarios paguen un impuesto sobre ventas que no saben si las van a tener. Lo correcto sería que paguen en el año que corresponda, no por anticipado.
Entrevistado en el programa Zol de la Mañana, Abel Martínez recordó que empresarios muchas veces se ven obligados a tomar préstamos a altas tasas de interés para poder cumplir con el anticipo. “El microempresario está financiando al Gobierno, cuando el Gobierno lo que debe es ofrecer facilidades a ese emprendedor para que pueda echar hacia adelante”, enfatizó el líder de la oposición.
Abel Martínez se solidarizó con los emprendedores del país y subrayó que la eliminación del anticipo no sólo beneficiará a los empresarios, sino también a los trabajadores que éstos contratan, generando empleos y vitalidad a la economía de la República Dominicana, lo que a su vez, eleva las recaudaciones.
Proyecto de ley de eliminación del anticipo
Se recuerda que el candidato presidencial del PLD entregó la pasada semana a los diputados del su partido el proyecto de ley que busca la eliminación del anticipo del Impuesto Sobre la Renta. Ayer martes, la bancada de diputados del Partido de la Liberación Dominicana depositó ante la Secretaría General de la Cámara el proyecto de ley propuesto por Abel Martínez.