La dominicana Karina Fermín alcanzó la medalla de bronce durante el fin de semana en el Campeonato de Pentatlón Moderno Ranking Abierto de Ecuador.
Fermín, quien compitió en este evento como parte de su preparación para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, totalizó mil 81 puntos para ocupar el tercer lugar, quedando detrás de las ecuatorianas María Sol Naranjo y Dara Salazar, quienes obtuvieron oro y plata, respectivamente.
Narajo acumuló mil 314 tantos y Salazar mil 306.
“Este evento me sirvió para ver en qué tierra estamos pisando”, señaló Fermín.
El pentatlón moderno es uno de los deportes más exigentes con el que cuenta la agenda olímpica.
La quisqueyana acumuló 225 puntos en esgrima, fruto de 20 victorias; superada por Naranjo, que quedó en primer lugar, con 260 puntos gracias a 27 triunfos, y Salazar, en segundo con 240 tantos al ganar en 23 enfrentamientos.
La natación fue dominada por Salazar, quien nadó los 400 metros en tiempo de dos minutos, 22 segundos y 54 décimas, mientras que Fermín ocupó el cuarto puesto con registro de dos minutos, 31 segundos y seis décimas.
En la prueba de ecuestre las posiciones finalizaron en el mismo orden en que culminó el podio. Narajo, Salazar Fermín.
La prueba doble, laser-run, fue conquistada por Narajo, con tiempo de 12:06 segundos y puntaje de 574; Salazar fue segunda con registro 13:09 y 511 atentos, mientras que la dominicana cerró de cuarta con tiempo de 15:27 y 343 puntos.
Se recuerda que para los XIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, la República Dominicana servirá de sub sede para el montaje de 7 disciplinas deportivas dentro de las que se incluye Pentatlón Moderno.
En estos momentos el pentatlón dominicano tiene clasificados a seis atletas.
En femenino: Karina Fermín, Ana Arias y Brandy Benjamín Masculino: Gabriel Domínguez, José Ozoria y Bryan Almonte.