La celebración del 50 aniversario del Teatro Nacional Eduardo Brito continúa por todo lo alto, agregando a su propuesta la pieza teatral “Juana la loca… ¿locura o conspiración?”, dirigida por Guillermo Cordero.
Pautada para las 8:30 de la noche, los días 3 y 4 de agosto, en la sala Carlos Piantini, es una nueva versión de Richarson Díaz, que se desprende de la pieza original y ganadora del Premio Tirso de Molina 1995, “Retablo de la pasión y muerte de Juana La Loca”, del dramaturgo Manuel Rueda.
También te podría interesar: Celebran 15 años teatro chiquito 2023
Para abordar la historia de quien es considerada como prisionera en Tordesillas durante casi medio siglo, y símbolo de resistencia heroica, Carlos Veitía, director general y artístico del Teatro Nacional, adelantó que contará con un elenco de primera, coro en vivo y más de 70 artistas en escena.
Esta nueva versión, tiene como intención mantener lo isabelino del texto, acercándolo más a una estética contemporánea y vanguardista, limitando los elementos clásicos a momentos breves de transición, integrando escenas entre los conspiradores y brindando una línea unificadora donde se da a entender que toda la obra es observada por una Juana que pulula en un limbo eterno.