La estación del año más esperada es el verano, pues trae consigo la temporada más divertida ¡Las vacaciones! Son días de chapuzones, viajes a lugares de esparcimiento y pura relajación, siempre y cuando se esté preparado económicamente, para que ese gustico no cueste caro a largo plazo.
Para el economista Henry Valdez deberíamos ahorrar no por necesidad, sino por costumbre y crear un hábito adherido a nuestra conducta, comportamiento y planes de vida.
Explica que aunque no debería existir un tiempo o fecha determinada para ahorrar, ya que debería ser un hábito de vida, cuando existen propósitos específicos como las vacaciones, o un viaje, es recomendable hacerlo tomando en cuenta el tiempo que falta para tal fecha, y la cantidad mensual que pueda ahorrar sin afectar la calidad de vida.
También te podría interesar: Un 8 % de las empresas alemanas permite trabajar desde lugar de vacaciones
“Es decir, si para tus vacaciones faltan 10 meses, debería saber cuánto necesitas para tus vacaciones y cuánto puedes apartar para ese propósito, así sabrás el tiempo y el monto para lograr ese propósito”, sostuvo.
En un viaje de vacaciones es muy importante manejar un presupuesto de gastos y posibles imprevistos, todo lo que se pueda ahorrar sería de vital importancia. “Por ejemplo: en el lugar solo comprar o consumir lo necesario, pues gastar más de lo presupuestado puede traer consecuencia a largo plazo”.
Para tener unas vacaciones sin contratiempos a nivel económico es importante llevar una cantidad equis para situaciones que pudieran presentarse y no descuadrar el presupuesto destinado para todo el viaje.
“Lo más recomendable es tener para emergencia la tarjeta de crédito, siempre y cuando controle los gastos y sepa la fecha de corte y la fecha límite para pagar, no sea que la tarjeta esté en los días próximo al corte o en los días de gracia para pagarla y le esté realizando gastos adicionales al monto del corte”, explicó Henry.