Las medallistas de oro y plata en levantamiento de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, junto a técnicos y dirigentes. Desde la izquierda, Carmen Bueno, Maritza Ortiz, Edward Joseph, Raymundo Gantier, Héctor Domínguez, Yudelina Mejía, Moreno Martínez y Daiana Serranol.
Las emociones invadieron a la pesista Yudelina Mejía, quien no pudo contener las lágrimas cuando conquistó por primera vez una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y puso a sonar las notas gloriosas del himno nacional dominicano.
Mejía, quien hacía su debut en el evento deportivo más importante de la región, obtuvo una presea de oro y una de plata en la categoría 87 kilogramos de los Juegos de San Salvador 2023.
La quisqueyana logró la medalla dorada en arranque con alzada de 115 kilos, superando a la colombiana Yeinny Geles (105 kilos) y a la venezolana Dayana Chirinos (104 kilos).
En envión quedó segunda, con 139 kilos, detrás de Chirinos (140 kilos), mientras que la cubana Elizabeth Reyes (135) finalizó tercera.
Te puede interesar leer: Yudelina Mejía: ¡tres oro!
Con la conquista Yudelina se unió a la fiesta de medallas que ha aportado la selección nacional de levantamiento de pesas al país en San Salvador 2023, con 12 metales (3 oro, 2 plata y 7 bronce).
“El momento vivido es una experiencia única, ya que obtuve mis primeras medallas en unos juegos Centroamericanos y del Caribe”, manifestó la pesista de 26 años.
Pese a intentar levantar 141 en envión para quedarse con el oro, destacó que dicha prueba fue la más difícil por haber fallado en el intento.
Mejía señaló que los resultados obtenidos en San Salvador 2023, es una muestra de que su carrera deportiva a alto nivel ha iniciado.
“Este es mi despegue como atleta élite”, consideró.
Aseguró que está feliz de haber conseguido sus logros para poner en alto el nombre de República Dominicana.
Para Mejía es hora de seguir trillando el camino para llegar a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y posteriormente alcanzar los Juegos Olímpicos de París 2024.
Resaltó el respaldo de sus compañeros de la selección nacional de pesas e indicó que durante la competencia ellos sirvieron de respaldo mostrándole su apoyo y enviándole vibras positivas en cada salida.
“Mis compañeros son especiales, no me dejan sola, siempre están ahí desde las gradas motivándome”, dijo.