Vladimir Guerrero Jr. será parte de la batería de ocho peloteros dominicanos que serán parte del Juego de Estrellas que se jugará el próximo martes 11 de julio en la ciudad de Seattle.
Guerrero Jr. fue líder por mucho tiempo en el voto del fanático que elige a los titulares del clásico de medio término de la pelota de Grandes Ligas, pero bajo el formato actual de votación, en el cual en la segunda parte del conteo se inicia de cero, el inicialista cubano de los Rays de Tampa, Yandy Díaz, recibió el favor del público para ser parte de un cuadro interior, que tendrá a Marcus Semien, Josh Jung y Corey Seager de los Vigilantes de Texas.
Vladdy Jr. estará en Seattle en su tercer Juego de Estrellas de manera consecutiva y necesitaría una escogencia el año próximo para lograr la hazaña de su padre, Vladimir Guerrero, de ser escogido en cuatro ocasiones de manera consecutiva.
“Yo soy realista, Yandy Díaz se merece más que yo ser el titular, uno no controla eso, eso lo controla las votaciones, y yo soy muy realista, él se merece abrir en el Juego de Estrellas”, le contestó Guerrero Jr. al periodista Andrés Bolívar de Con las Bases Llenas.
Díaz, tiene una línea ofensiva al momento .318/.403/.511 con 12 cuadrangulares y 39 carreras empujadas en 72 partidos, por su parte el dominicano, tiene una línea ofensiva de .274/.347/.445 con 12 cuadrangulares y 52 carreras empujadas en 82 partidos.
El primero en decir sí
Vladimir Jr. fue el primer jugador en decir de manera oficial que iba a participar en el Home Run Derby, y luego de él jugadores de la talla de Julio Rodríguez, Mookie Bets, Randy Arozarena y Pete Alonso se unieron al grupo.
“Pete Alonso, él fue que me ganó a mí en el 2019, me gustaría enfrentarme a él, porque sé que daríamos una buena competencia”, contestó Guerrero Jr. al ser cuestionado sobre a quién le gustaría enfrentarse en esta edición de la competencia.
Alonso lo venció en una épica final en la edición del 2019 en la competencia.
Guerrero Jr. está enfocado en poner buenos números ofensivos en la temporada y ayudar al equipo de Toronto a estar en la postemporada, se considera una persona con una mentalidad positiva y que no le importa a quien tenga que enfrentar.
Una mala semana
Vladdy Jr. batea apenas .192 en los últimos siete días, con un cuadrangular y cuatro carreras empujadas en 26 turnos al bate, pero con la mentalidad positiva que lo caracteriza podrá salir de esa situación adversa.
El dominicano es líder de batazos conectados con fortaleza (+95MPH) en la Liga Americana con 149 y es seguido por su compañero de equipo Bo Bichette (132).