SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- Las molestias en los tobillos de la atleta Marysabel Senyú la hicieron dudar en que podía culminar con una buena actuación en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Pese al malestar que le afecta desde hace alrededor de un mes, Senyú sólo tenía como meta se sobrepuso y marcó 1.86 metros para ganar medalla de oro en la prueba de salto alto correspondiente a las competencias de atletismo de San Salvador 2023.
Señaló que al inicio se sentía contrariada con varias faltas que cometió en sus primeros saltos y al ver que sus oponentes estaban completando las alturas marcadas.
Leer: San Salvador se vestirá de República Dominicana en clausura de Juegos Centroamericanos y del Caribe
“No estaba teniendo una buena pisada, por momentos me sentí limitada por la molestia y entiendo que hubiese tenido mejor desempeño para alcanzar una marca mayor. Sentí Me preparé para más tenía previsto saltar sobre los 1.90 metros”, indicó Marysabel en exclusiva para El Nacional.
Destacó que la obtención de la medalla tiene un sabor muy especial para ella, ya que en Barranquilla 2018 culminó en séptima posición.
“No pude superar mi marca personal, sin embargo me voy feliz porque pude dar la medalla de oro a mi país”, señaló Senyú, quien aseguró que trabajó en lo que va de año para lograr el objetivo de subir al podio.
La espigada atleta indicó que desde sus inicios muchas cosas han cambiado, señalando que ahora tiene más consciencia de lo que es competir y representar al país en grandes eventos internacionales.