Miami, Florida.- El expelotero de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama, David Ortiz, se pronunció sobre la derrota de República Dominicana contra Puerto Rico, que significó la eliminación en el Clásico Mundial de Béisbol.
Mediante un en vivo por su red social de Instagram, el expelotero dijo que la razón principal por la que República Dominicana quedó descalificada del torneo, es porque los peloteros todavía no están en forma, y añadió que si el Clásico Mundial se celebrase en meses como junio o julio, el resultado sería diferente para Dominicana.
Le puede interesar: 8 elementos claves de la eliminación de RD en Clásico Mundial de Béisbol
«Nosotros somos uno de los países latinos mejores productores de peloteros de Grandes Ligas, pero en la pelota cualquier cosa puede pasar. Esa serie (Clásico Mundial) la hacen en junio o julio cuando está todo el mundo ready, hay que sentarse a hablar con nosotros», dijo Ortiz.
El Big Papi, como también se le conoce, indicó que República Dominicana tiene de los mejores peloteros que hay en Grandes Ligas, y que si estuviesen en forma todos al mismo tiempo, como suele suceder en meses más cercanos al verano, esos bates serían más difíciles de enfrentar.
«Estos tígueres que estaban jugando ahí son los asesinos de Grandes Ligas ahora mismo, pero no están ready una gran parte de ellos. Es marzo, no es junio, en junio hay bobo. Mi referencia hacia junio es porque en esa fecha los tígueres están ready to go to’», añadió el Big Papi.
Le invitamos a leer: Video: El “quille” de David Ortiz por acusaciones tras derrota RD en Clásico Mundial
David Ortiz fue duramente criticado tras la primera derrota del equipo dominicano contra Venezuela, debido a que el pelotero José Ramírez dijo que el exjugador se había llevado a los miembros del equipo a beber alcohol a una fiesta, y que por eso fue el pobre desempeño en ese primer partido, sin embargo, Ortiz salió en su propia defensa y desmintió esos rumores.