A partir del 31 de enero será obligatorio presentar tarjeta de vacunación con tres dosis

0
MSP: se tendrá que presentar tarjeta de vacunación con tres dosis
MSP: se tendrá que presentar tarjeta de vacunación con tres dosis

Santo Domingo – El Ministerio de Salud Pública emitió este lunes la resolución número 000069, con esta establece que se exigirá a partir del 31 de enero del año 2022, la presentación de la tarjeta de vacunación contra el covid-19 con tres dosis.

El documento indica que la tercera dosis se podrá aplicar 30 días luego que la persona haya recibido la segunda.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Adicional a esto, esta resolución habilita la aplicación de la cuarta dosis de refuerzo anunciada por las autoridades. La misma será de manera opcional.

Le recomendamos leer: 

“Se habilita una (cuarta) dosis de refuerzo opcional, iniciando con el personal de salud y farmacéutico, personas mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas (entre ellas, aquellas con diabetes, hipertensión, obesidad, asma, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal y cáncer), personal de primera línea de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) y la Policía Nacional, docentes, periodistas y personas que así lo requieran por condición especial, la cual podrá ser aplicada a partir de seis meses después de haber recibido la tercera”, indica el documento de Salud Pública.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Asimismo, la institución reconfirmó, que en casos excepcionales, como personas que no puedan recibir la vacuna por razones médicas, embarazadas o recién nacidos, Salud Pública otorgará permisos especiales.

La resolución llega luego de que las autoridades confirmaran la presencia de la nueva variante del covid-19, Ómicron, que hasta el momento se ha convertido en la de más rápida y fácil propagación según la Organización Mundial de la Salud.

Comentar con su cuenta de Facebook