Santo Domingo.- Con rotundo éxito concluyó hoy la participación de más de 350 niños y niñas en el Convivio Mini Benjamín que organizó la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) en el Parque Eugenio María de Hostos, con especial dedicatoria a Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo. Los pequeños atletas representaron 34 clubes deportivos y culturales de la ABADINA.
El evento que llamó la atención de cientos de personas permitió reunir a las futuras estrellas del baloncesto dominicano y sus padres en el escenario donde primero se jugó este deporte.
La actividad forma parte del programa de trabajo de la ABADINA y su titular Diego Pesqueira, bajo la supervisión de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que preside Rafael Uribe. Se destaca la asistencia de los inmortales del deportes profesor Fernando Teruel, José Mercedes (Maita) y Gabriel Mercedes. Junto a ellos jugadores estelares como Geraldo Suero y Brayotin Bryan “Brayotin” Saviñón, quienes estuvieron respaldando el evento.
Prioridad de ABADINA
Tras calificar de exitoso el desarrollo del evento, Pesqueira, presidente de la ABADINA, reiteró el aumentar las actividades y acciones dirigidas a las categorías menores es la principal prioridad. Dijo que en coordinación con los clubes que integran se procura guiar a los atletas por el camino correcto.
Agradecimiento
Aprovechó para felicitar a todo el personal de la ABADINA y dirigentes de clubes por el gran esfuerzo realizado para lograr el éxito del evento.
Agradeció, además, el respaldo de Uribe, presidente de la FEDOMBAL, quien siempre dice presente en cada una de las actividades.
Anuncia próximo encuentro Pesqueira anunció que a finales de mayo próximo se estará celebrando un convivio similar en un lugar y fecha aún por precisar.